Científicos advierten que ya ha comenzado la sexta gran extinción de especies

0
84

Científicos advierten que estamos ante la sexta gran extinción de especies en la Tierra. En un nuevo estudio publicado en la revista “Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias”, investigadores sostienen que miles de millones de poblaciones de animales han desaparecido de la Tierra, como parte de lo que denominan “aniquilación biológica”.

Afirman que las conclusiones son peores de lo que se esperaba. Los científicos sostienen que las principales causas de la extinción de la vida silvestre son: la superpoblación humana y el consumo excesivo, especialmente de los ricos; la destrucción de los hábitats de los animales; la contaminación tóxica; y el cambio climático.

El informe también advierte que los seres humanos sufrirán las consecuencias de esta extinción masiva: “La aniquilación biológica resultante obviamente tendrá graves consecuencias ecológicas, económicas y sociales. La humanidad terminará pagando un precio muy alto por la eliminación del único conjunto de vida que conocemos en el universo”.

Vía Democracy Now!