Miguel Ángel Blanco en el recuerdo 20 años después

0
136

Recuerdo que lloré muchísimo por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. También sentí, lamenté, gran dolor por todas las demás víctimas. Así, en Málaga nuestro enorme pesar por el atentado a Martin Carpena. Una semana antes estuvimos con él en la playa de Huelin, junto a otros grupos políticos, con armonía y agrado. No podíamos ni imaginar lo que sucedería días después.
En nuestra memoria ese tremendo y sangriento atentado de Hipercor, el que más víctimas causó. Y tantos otros asesinatos de civiles, políticos, ciudadanos, familias destrozadas, hogares con niños pequeños gravemente afectados.

Yo estaba en Bilbao cuando ETA comenzó a instalar el miedo, dolor, aún estando en vida el dictador. Tiempos revueltos que se reflejaban en el ambiente aunque siempre recordaré, con cariño, en plena adolescencia, a la buena gente y vecinos que de verdad encontré. Y allí ser amigo/a no era cualquiera, me refiero al concepto.
En otro orden, y por otros motivos aún sin esclarecer, también sufrimos y lloramos en Málaga por el asesinato de Caparrós en un día muy especial para Andalucia.
Creo no hay que hacer distinciones entre víctimas, pues con sinceridad, como decimos por aquí y escuchaba a mi mamá: “¿qué dedo me corto que me duela menos?”
Polémica hoy con Carmena y por otra cuestión también con Ada Colau. Ahora, sometidas a la presión mediática. No deberían en el caso de Carmena acusar de partidismo, aunque quizás la vida de Miguel Ángel Blanco sensibilizó y emocionó más a todos, la forma, el fondo, esos largos días de angustia a tope.
Ambas, es mi opinión, son dos buenas alcaldesas, al frente de las grandes metrópolis, gestionando con benevolencia y honestidad los ayuntamientos más saneados, Por ahora. Que tomen ejemplo algunos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí