¡Lo logramos!

0
91

Hoy, una gran mayoría de los gobiernos del mundo aprobó el Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares.

Los Estados no habrían negociado y aprobado este tratado sin ICAN, y estamos muy orgullosos del intenso trabajo que las organizaciones sociales y los activistas de ICAN han hecho en todo el mundo para que llegáramos hasta aquí hoy.

Este tratado prohíbe ampliamente las armas nucleares y las actividades relacionadas con ellas. Esperamos que lo de hoy marque el comienzo del fin de las armas nucleares.

Ahora trabajaremos para asegurar que todos los países comprometidos con el derecho internacional humanitario y con los derechos humanos, den coherencia a sus valores y palabras con sus acciones. El siguiente paso es la firma del Tratado el 20 de septiembre, en Nueva York.

Gracias.¡Hoy hemos hecho historia!

Beatrice Fihn
Directora Ejecutiva
Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares

Acerca del autor

International Campaign to Abolish Nuclear Weapons


La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) es una coalición mundial de organizaciones de la sociedad civil que trabaja para movilizar a los ciudadanos de todo el mundo para que inspiren, persuadan y presionen a sus gobiernos para iniciar las negociaciones de un tratado de prohibición de las armas nucleares. Cuenta con 360 organizaciones asociadas en 93 países, e inició sus operaciones en el 2007. www.icanw.org

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí