Oenegés denuncian que Rajoy no cumple sus compromisos de acogida y el plazo se agota

0
71

El Gobierno del Reino de España se comprometió a acoger a 17.337 refugiados antes del 26 de septiembre de 2017. Al día de hoy solo han llegado 1488. Faltan 85 días, como denuncia en su página la ONG Save the Children

Juan Ignacio Zoido quiere que la comisión europea rebaje la cifra en unas 10.000 personas, demostrando que falta de generosidad y de humanidad.

Cear, Intermon, Manos Unidas y en general todas las ONGS denuncian la falta de voluntad política de los gobiernos y la vergüenza que suponer el hecho de regatear sobre el numero de personas a acoger, compromiso que se adquirió hace ya mas de dos años. Los políticos no tienen conciencia ni empatía con personas que han dejado todo y están expuestas a situaciones que ningún ser humano debería de vivir.

Nos encontramos ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Según cifras del ACNUR, a día de hoy, existen más de 65 millones de personas forzosamente desplazadas en el mundo.

Tristemente, la respuesta que se está dando desde la Unión Europea es la del cierre de fronteras, mirando hacia otro lado y evitando el encuentro con los más desfavorecidos sin buscar soluciones a largo plazo. Por desgracia, la Unión Europea parece estar olvidando sus valores inspiradores de respeto a la dignidad humana, libertad, solidaridad o garantía de los derechos humanos.

Aquí puedes leer el comunicado de Save the Children y apoyar con tu firma:  Miles de niños y sus familias necesitan nuestra ayuda y les estamos dando la espalda. Los gobiernos central y autonómicos tienen la obligación de cumplir con el compromiso de acogida.

El gobierno está fallando a estos niños y a todos los ciudadanos que sienten que ayudar a un niño que huye de la guerra es lo que se debe hacer.

Miles de niños y sus familias están atrapados en campos de refugiados en Europa pensados para estancias temporales que se terminan alargando por la burocracia y la inacción de los gobiernos. El día a día en estos campos no asegura una vida digna.

Cada día que pasa, es un día más que se le está robando a la infancia de estos niños refugiados. Los niños que viajan solos y aquellos que viven situaciones más difíciles deben ser los primeros en ser acogidos.

Firma nuestra petición para exigir al Gobierno que actúe con urgencia para cumplir su compromiso.

https://www.savethechildren.es/firma/refugiados-acogida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí