Miles de personas visitan el stand del artista mallorquín Amegra en Art Fair Málaga

0
143

Más información sobre el artista: http://amegra.es

Angel Mercé Grases, “Amegra” ha expuesto el fin de semana pasado en la Feria Internacional “Art Fair Málaga” que concluye con gran éxito de público, miles de personas, según los organizadores. Esta feria es la segunda más grande de España: 7.000 metros cuadrados de espacio expositivo, más de 500 artistas y 40 galerías de arte procedentes de 31 países; cifras que sitúan el evento «en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España”. El pintor y escultor Amegra ha expuesto en ellas sus creaciones, tanto pinturas como esculturas inspiradas en la música. El artista es de origen catalán pero mallorquín de adopción.

Después de esta exposición Amegra exhibirá sus obras en el Museo Moderno de Moscú y en el Estocolmo Gran Hotel de Suecia. El artista lleva exponiendo desde 1959 cuando inauguró su primera muestra en la ciudad de München. De vocación artística temprana, comenzó su carrera en la música pero pronto se interesó por la pintura, quedando marcada para siempre su expresión pictórica y escultórica por la influencia musical. Así, hoy su obra es una explosión de formas y colores que remiten tanto a la notación musical –notas, claves–, como a los ritmos que quedan marcados en la propia configuración de la obra. Los “Perfiles Amegra” son cuadros realizados en óleo sobre tela o papel de distintas texturas que juegan con colores básicos generando un universo particular de impactante expresividad.

Estas pinturas establecen un diálogo a partir de la línea definida que realza la forma y establece nítidas fronteras gracias a los colores puros. Pero también son pinturas casi escultóricas, al jugar con el volumen mediante un trazo donde el óleo es moldeado mediante la espátula y el pincel para generar formas nuevas, o donde es rascado para abrir caminos profundos hasta el lienzo.

A partir de las pinturas, Amegra realiza brillantes esculturas en acero marino pulido –u otros materiales cuando van a ocupar el espacio público como el hormigón–. Esculturas que bailan con el espacio y la luz en una sorprendente sinfonía de volúmenes.

Currículum

Amegra ha expuesto en museos como el Museo de la Academia de Bellas Artes de San Petersburgo, el Velzen Schamuhn Museum (Alemania), el de Valls (Tarragona), el Comunitat Autónoma del Consulat del Mar (Palma), en el Museu de Pollença (Mallorca). Así como en numerosas galerías tanto de Baleares, como de Europa (Italia, Amsterdan, Rusia, Alemania, etc.)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí