CORREOS aumenta su flota de vehículos eléctricos en la provincia de Málaga

0
112

Los carteros dispondrán de 15 nuevas motocicletas eléctricas distribuidas en ciudades como Málaga (11), Mijas-Costa (2) y Rincón de la Victoria (2)

De esta forma, CORREOS amplía su flota en la provincia malagueña, donde ya disponía de motocicletas eléctricas en distintas unidades de la capital (8), Fuengirola (2) y Torremolinos (2)

Las nuevas motocicletas eléctricas de CORREOS, de la marca Silence, antes Scutum, están empezando a circular en estos días por las calles de varias ciudades malagueñas.

Estas motocicletas responden al compromiso de CORREOS de reducir sus emisiones de CO2. Estos vehículos se usan preferentemente en entornos urbanos y centros históricos, donde la movilidad vehicular está restringida.

CORREOS ha puesto a disposición de sus carteros de toda España 200 motos Silence by Scutum, que se han repartido entre las principales unidades de distribución de la empresa postal. De ellas, 15 han ido destinadas a las unidades de reparto de la provincia de Málaga. Así, dispondrán de estas nuevas motos eléctricas ciudades como Málaga (11), Mijas-Costa (2) y Rincón de la Victoria (2). De esta forma, CORREOS amplía su flota en la provincia malagueña, donde ya disponía de motocicletas eléctricas en distintas unidades de la capital (8), Fuengirola (2) y Torremolinos (2). En el resto de Andalucía contarán con estas nuevas motocicletas en Sevilla (12), que se unen a las 8 con las que ya contaba, Dos Hermanas (3), Jerez de la Frontera (2), El Puerto de Santa María (2) o San Fernando (2).

Estas nuevas motos eléctricas mejoran en comportamiento en cuanto a prestaciones a las motocicletas de combustión, con las ventajas que comporta ser un vehículo eléctrico: la batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente (enchufe) normal, de tipo doméstico de 220 voltios, con una potencia mínima de 600 watios por moto. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco, lo que permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.

Los conductores de estos vehículos han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.

La flota de CORREOS está integrada por más de 13.000 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas y recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.000 millones de envíos anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí