Denuncian la falta de voluntad del gobierno para acabar con la lacra social de la de la violencia machista

0
100

Desde el inicio de 2017, ya se han cometido 32 asesinatos de mujeres y  6 menores en nuestro país. Continúan los asesinatos y el Gobierno reduce los recursos en los PGE, contra la violencia machista.

CCOO Málaga se ha sumado a las movilizaciones convocadas por la Plataforma Violencia Cero, el pasado día 19 en los ayuntamientos.

La Secretaria de la Mujer de CCOO Málaga, Saray Pineda ha denunciado que “el Gobierno carece de voluntad política para luchar contra esta lacra de violencia hacia el colectivo femenino y sus menores. No basta con contar los casos ocurridos, lo importante es  poner todos los medios para que no se sigan produciendo asesinatos. El Gobierno ha reducido las partidas presupuestarias para la igualdad de oportunidades, en un 45% desde 2010, así como las destinadas a la violencia machista.”

La reforma de la administración local, a la que CCOO nos opusimos, deja sin competencias a los Ayuntamientos para establecer actuaciones contra las violencias machistas. Ello supone retirar la atención más cercana a la que pueden acudir las mujeres”, afirma Pineda.

La dirigente sindical valora “muy negativamente los efectos de las reformas laborales que han potenciado el aumento de la precariedad y la expulsión de muchas mujeres del mercado laboral, mermando las posibilidades de subsistencia y consecuentemente de independencia. Ésto las hace más vulnerables y susceptibles de sufrir cualquier tipo de violencia”.

El Secretario General de CCOO, Fernando Cubillo ha afirmado que “no aumentar los Presupuesto Generales del Estado de  2017 en Violencia de Género, en al menos 120 millones de euros, es no abordar con seriedad un gran problema social y eludir la responsabilidad como Gobierno”.

Datos gubernamentales reconocen que hay 4 millones de mujeres víctimas de violencia machista tanto en la convivencia de pareja, como fuera de ella.

Pineda ha manifestado que “sin recursos, no es posible llevar a cabo los objetivos establecidos en la firma del Convenio de Estambul de 2014, ya que no es posible sufragar la prevención en la educación, campañas, atención psicológica, respuesta judicial,…. Y demás costes que harían efectiva la prevención y cobertura social que requiere esta ola de violencia.”

Cubillo, ha asistido a las concentraciones realizadas en los ayuntamientos de Málaga y Benalmádena.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí