Más de 250 psiquiatras de toda España participarán en Málaga en el XXVI Congreso de Psiquiatría Legal

0
88

Entre otros asuntos de interés para los profesionales, el congreso analizará la gestión en la comunidad del paciente con riesgo de violencia, la patología dual o la protección de datos personales

Tras el éxito cosechado en la edición de 2004, ésta es la segunda vez que este importante encuentro profesional se celebra en la ciudad de Málaga

Más de 250 médicos psiquiatras de toda España participarán esta semana, entre los días 15 y 17 de junio, en la vigésimo sexta edición del congreso nacional de Psiquiatría Legal, que analizará los nuevos desafíos a los que se enfrenta esta rama médica.
El congreso, que se celebrará en el hotel NH Málaga, ha sido organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría Legal con la colaboración de Málaga Convention Bureau, el órgano del Área de Turismo para el fomento del segmento de congresos y convenciones; la Universidad de Málaga y el Colegio de Médicos.
La Sociedad Española de Psiquiatría Legal es la asociación de profesionales en salud mental con interés legal más numerosa y especializada en temas psiquiátrico-legales a nivel nacional. Entre sus fundamentos destacan la promoción del estudio y desarrollo de la Psiquiatría Legal, así como la contribución con su labor de investigación y asesoramiento a la solución de los problemas que la práctica de la psiquiatría legal plantea tanto en aspectos
periciales como asistenciales.

El interés científico del evento se encuentra en la necesidad de crear y mantener espacios de trabajo comunes entre médicos psiquiatras y juristas.
Para ello, el congreso, cuyo comité organizador preside el doctor Eloy Rodríguez Arrebola, ha contado con la colaboración de insignes catedráticos en Psiquiatría e Historia de la Medicina así como magistrados, fiscales, registradores, notarios, etc.

Según Rodríguez Arrebola, desde el punto de vista social, la importancia del evento radica en que por segunda vez desde la fundación de la sociedad se elige a la ciudad de Málaga como sede del congreso, y ello tras el éxito cosechado en el año 2004.

“Todo ello recalca la responsabilidad encomendada a los profesionales de esta ciudad en la empresa de consolidar la nueva imagen de Málaga como ciudad moderna y vanguardista, con sus nuevos museos y espacios abiertos al mar, como un lugar cosmopolita, cultural y universal, que caracterizan a la capital de la Costa del Sol como sitio único en el mundo”, ha explicado el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí