CCOO denuncia el accidente laboral ocurrido en MAKRO y mantiene la huelga

0
172

El Sindicato de Servicios y los trabajadores de MAKRO Málaga harán finalmente huelga el próximo 16 de junio tras no haberse alcanzado ayer ningún acuerdo en el acto de conciliación y arbitraje celebrado en el SERCLA entre la dirección de la empresa y los representantes sindicales de CCOO en MAKRO. Según CCOO, “esta empresa se niega a cumplir el convenio colectivo y respetar los derechos laborales de sus trabajadores”. Además, el Sindicato ha denunciado “el accidente laboral ocurrido en la mañana de ayer en la entrada de esta empresa donde tres trabajadores resultaron heridos, dos de ellos se encuentran aún hospitalizados”.

Finalmente habrá huelga en MAKRO Málaga. La misma comenzará en la noche de este jueves, 15 de junio a las 23:00 horas. Los representantes sindicales y trabajadores de esta empresa pasarán toda la noche en las instalaciones de este centro, y la huelga continuará durante todo el viernes. Además, este día harán una concentración a las 11:00 horas en la entrada de la empresa.

Los motivos de esta protesta se deben, según ha informado el presidente del Comité de Empresa de CCOO en MAKRO Málaga, Ángel Rodríguez, “al incumplimiento del convenio colectivo, así como a la falta de prevención de riesgos laborales, a la represión sindical que sufrimos los miembros del comité de empresa y a la vulneración de derechos”.

Respecto a esto último, Rodríguez ha explicado que “la situación de los trabajadores de MAKRO Málaga es insostenible desde la llegada del nuevo gerente, quien está creando mucho malestar en el conjunto de los trabajadores”. Además, ha criticado “que se haya despedido a una trabajadora, con más de 13 años de antigüedad y de forma arbitraria”.

Asimismo, el representante sindical ha denunciado “el accidente laboral ocurrido en la mañana de ayer en la entrada de esta empresa donde tres trabajadores resultaron heridos, dos de ellos se encuentran aún hospitalizados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí