Agenda para el verano: Centre Pompidou Málaga, Casa Natal de Picasso y Museo Ruso

0
178

Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación musical y las artes plásticas, pasando por el aprendizaje en diferentes idiomas, son las propuestas para pasar un verano diferente

El Centre Pompidou Málaga propone acciones en el Espacio para público Joven, con a la exposición taller ¡Vaya Circo! de Alexander Calder; la Fundación Picasso Museo Casa Natal desarrollará actividades en inglés yespañol relacionadas con la inteligencia espacial y creativa; y la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga creará una orquesta con elementos artísticos como base. Los más pequeños y las familias tienen la oportunidad de
disfrutar este verano de una completa agenda de actividades para fomentar la creatividad, en especial de los más pequeños. Desde acciones que involucran a todos los miembros de la familia, a talleres que tienden puentes entre la creación musical y las artes plásticas, pasando por el aprendizaje en diferentes idiomas, son las propuestas para pasar un verano diferente.
MEDIACIÓN EN VERANO; CENTRE POMPIDOU MÁLAGA EN FAMILIA
Durante el verano, el equipo de mediación del Centre Pompidou Málaga propone al público intergeneracional acciones y visitas dinámicas para disfrutar en familia del arte contemporáneo. La exposición-taller ¡Vaya circo! sumerge a los visitantes en el movimiento, el equilibrio y el color. Pequeños y grandes podrán diseñar y crear móviles, dibujar con alambres o representar un espectáculo de circo.
Además, junto a la exposición-taller, el centro también propone descubrir la Colección en las visitas en familia, siendo una de las últimas ocasiones para hacerlo, ya que esta exposición se despide del centro malagueño.
También se puede visitar el museo por libre, con elementos que ayudan a interactuar con el arte y la creación contemporánea de forma única, como la información que contiene el folleto Kids que se encuentra en la entrada del centro y que orienta de una forma divertida a los visitantes.
ACTIVIDAD: Sesiones dirigidas en la exposición-taller, visitas en familia y visitas autónomas con dispositivos de mediación.
PRECIO:Sesiones dirigidas en la exposición-taller: gratuito.
Visitas en familia y visitas autónomas con dispositivos de mediación: actividad incluida con la adquisición de la entrada a la colección permanente o con la entrada combinada.
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: [email protected]
www.centrepompidou-malaga.eu

TALLERES DE VERANO EN LA FUNDACIÓN PICASSO MUSEO CASA NATAL
Ciencia, Arte e Idiomas se unirán este verano en el Museo Casa Natal de Picasso. A lo largo del mes de julio los participantes realizarán diferentes actividades de carácter constructivo y pictórico, desarrollando la inteligencia espacial y la creatividad, y acometiendo estos retos tanto en inglés como en español. La arquitectura a través de la Casa Natal, o un recorrido por las ciudades en las que vivió el pintor malagueño; talleres prácticos de escultura y pintura, en los que los participantes podrán experimentar con materiales como la cerámica o
elementos reciclados, son sólo algunas de las propuestas diseñadas por el departamento de educación de la Fundación Picasso Museo Casa Natal.
Estos talleres se dirigen de forma gratuita a menores de 4 a 12 años y tendrán
lugar del 3 al 28 de julio, siendo la primera semana íntegramente en inglés, con
una duración de 3 horas diarias (10:30 a 13:30 h), y el resto en español, con una
duración de 4 horas diarias (10 a 14 h).
PRECIO:Gratuito
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
www.fundacionpicasso.es Tel. 951 92 60 60

LA ORQUESTA CROMÁTICA EN LA COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO
La Colección del Museo Ruso ha preparado para los más pequeños un espacio de creación y exploración artística. Semanalmente, el público joven del museo investigará sobre cómo la música y las artes visuales se conectan creando puentes emocionales y técnicos entre ambas disciplinas.
Como un colectivo de creación, los niños y niñas se pondrán de acuerdo para imaginar y diseñar instrumentos artísticos con los que ejecutar una composición musical, con formas visuales en la que elementos como el círculo, la línea, el compás o el color musical les permitirán interactuar y dialogar con figuras como Kandinsky, Repin, Jean Horace Vernet o Schoemberg, entre otros. El plazo de inscripción ya está abierto.
ACTIVIDAD:
Talleres de verano en la Colección del Museo Ruso San Petersburgo/Málaga
PRECIO: Gratuito
MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:
[email protected] www.coleccionmuseoruso.es