El Ayuntamiento comienza las obras del carril de bici en Nuestra Señora de los Clarines

0
101

Tiene una longitud de 1,1 kilómetros y 176.601 euros de presupuesto.
Con su puesta en marcha el Ayuntamiento habrá ejecutado el 48% de sus competencias en el Plan Andaluz de la Bicicleta

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, comienza hoy las obras de construcción del tramo de carril bici de Nuestra Señora de los Clarines.
Conectará los carriles ya existentes en la avenida del Arroyo de los Ángeles y la calle Morales Villarrubia.

La longitud del tramo es de 1,172 metros con un coste de 174.601 euros, siendo la empresa adjudicataria Excavaciones Montosa, S.L.
Este carril bici discurrirá por las calles Martínez de la Rosa, Barón de Les, Cabas Galván y Nuestra Señora de los Clarines. Es una de las vías ciclistas incluidas en el Acuerdo Marco de Colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta del Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento ya ha ejecutado el 42% del Plan Andaluz de la Bicicleta, continuando, a través del Área de Movilidad, la apuesta por dotar a la ciudad de una completa red de carriles bici, en línea con un objetivo de movilidad sostenible que haga de Málaga un espacio aún más habitable.

Con la construcción de este carril se alcanzará el 48 % de lo estipulado para el Ayuntamiento de Málaga de acuerdo con el Acuerdo Marco con la Junta de Andalucía. Por su parte, está previsto que a finales del año 2017 se alcance el 54% de la red acordada.

El acuerdo marco de colaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta al Ayuntamiento señala que le corresponde ejecutar 17,81 kilómetros (el 25,98% del proyecto) de carriles bici en la ciudad y a la Junta de Andalucía 50,77 km. (el 74,02%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí