Jornadas lúdicas de denuncia de la situación de abandono y modelo de transformación del barrio que expulsa a los vecinxs

0
131

No es la primera vez que desde la vecindad del centro se reclama que en las calles y plazas del centro de la ciudad hay una falta dramática de árboles y de verde, es decir de vegetación en general, así como de espacios e infraestructuras deportivas y donde nuestros hijos e hijas tengan la oportunidad de, en su propio barrio, jugar en un lugar dedicado en exclusiva para ello, así como todos podamos disfrutarlas.

La existencia prolongada de solares abandonados tanto por sus propietarios como por parte de las administraciones públicas ha convertido esta especie castigada por las normas municipales en una de las más abundantes en este barrio histórico de San Rafael, La Goleta o como ahora, con su viejo nombre, empieza a llamársele: el Arrabal Funtanalla. Esa situación de abandono provoca además que se  encuentran ocupados por roedores, parásitos, basura o plantas nitrófilas, propias de escombreras, algunas de ellas tóxicas.

Asimismo nos vemos afectados por la desidia, la incapacidad, la crisis y la actual gentrificación que sin miramiento alguno está expulsando a convecinos de sus casas por la presión económica que el desarrollo del entorno de Calle Carretería  está produciendo, principalmente a través de un modelo de negocio basado en el turismo del alquiler vacacional, que contribuye al encarecimiento de los alquileres y la preferencia por inquilinos vacacionales y no de larga duración.

Para denunciar esta situación y evidenciar la necesidad de espacios verdes, deportivos y de juego, un grupo numeroso de vecinos y vecinas tomaremos la calle convocado una actividad que tendrá lugar mañana sábado, 10 de junio, a partir de las 11:30h en Calle Gigantes (bocacalle peatonal de C/ Carretería). Tendrán lugar actividades para niños y niñas como taller de cerámica, juegos, mural de pintura, cuentacuentos, haremos un “tour turístico” por el barrio. También tendremos paella para todos y actuación de circo y panda de verdiales.

Os esperamos a las 12:30h para que nos acompañéis

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí