Comunicado en defensa de los espacios ocupados. Granada

0
98

Granada, la ciudad que parece lo que no es. Un referente cultural, que prohíbe, limita y censura el arte en sus calles, una ciudad de alternativas pero represaliadas y reprimidas. Nos parece increíble, pero está pasando, Granada se queda sin espacios liberados. Todos han ido cayendo, tocados y/o hundidos.

El poder ha ido poniendo en su punto de mira todo atisbo de fuerza, todo lo que demuestra que los movimientos sociales siguen vivos y toda fuerza okupa. Estamos en un momento clave, los desalojos y la represión van intensificandose, dejándonos acorraladas. Evidentemente, esto no solo está pasando en esta Granada represora, sino que se vienen dando en todo el estado. Aquí en Granada, les ha tocado el turno al CSOA La Redonda y a la Biblioteca Social Libre Albedrío.

¿Por qué la okupación? La okupación nos brinda la herramienta que necesitamos los movimientos sociales, también significa arrancar de las garras de los que tienen tanto (bancos, inmobiliarias, especuladores…), que dejan espacios vacíos y abandonados; significa rehabilitarlos, habitarlos, llenarlos de vida y devolverlos al barrio. Pero esto es sólo la punta del iceberg de lo que se consigue con la okupación. Porque, además, en ellos se gestan y coordinan los movimientos sociales, tan necesarios en este clima de liberalismo económico mezclado con un ya rancio fascismo, dando lugar a este guiso de dicotomía económica (pobres muy pobres y ricos muy señoritos y muy terratenientes), represión y visiones sesgadas de lo que somos, nos reducen a masa pero somos todo corazón en este mundillo donde los sentimientos y emociones están mal vistos y censurados, somos alegría a pesar de la adversidad y necesitamos espacio para existir y resistir. Además de la organización política, en estos espacios podemos conocernos, juntarnos, podemos aprender y enseñar, podemos buscar alternativas a la dependencia, emancipándonos con la autogestión, podemos practicar la solidaridad y la sororidad.

Bajo un modelo socioeconómico y de ciudad que reprime nuestras VIDAS y CUERPOS, creamos espacios de resistencia y tejemos redes de apoyo. Una vez más, entre lo legítimo y legal, elegimos la desobediencia, porque lo justo para el poder no es lo justo para las personas. Ponemos en entredicho la propiedad porque creemos y creamos espacios vivos frente a espacios vacíos.

Apostamos por la vida y los sueños frente a especulación y pobreza. Aquellos espacios vacíos y en ruina que se acumulaban en sus manos ahora están llenos de actividades. La Redonda y La Libre Albedrío, un centro social con décadas de existencia y una biblioteca social con 5 años de funcionamiento donde se ha dado voz y difusión a todo un elenco contracultural son espacios necesarios.

Por eso, La Redonda y la Libre se quedan. Seguimos resistiendo con alegría. Más info: Biblioteca Social Libre Albedrío: bibliotecalibrealbedrio.blogspot.com.es/ Centro Social Okupado Autogestionado La Redonda: www.csoalaredonda.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí