El director general del grupo IC asiste a una audiencia con el Rey de España

0
134

Miguel Ángel Sánchez Maza acude al acto en el Palacio de la Zarzuela como presidente de la Asociación de Editores de Andalucía

Antequera, 29 de mayo de 2017. El director general del grupo IC, Miguel Ángel Sánchez Maza, ha asistido hoy a una audiencia en el Palacio de la Zarzuela en la que el rey Felipe VI ha recibido a la Junta Directiva de larey Felipe VI. Sánchez Maza ha acudido a la cita como presidente de la Asociación de Editores de Andalucía, la cual forma parte de la federación nacional.

La Asociación de Editores de Andalucía (AEA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa alrededor del 85% de la facturación de la producción editorial de la comunidad andaluza; posicionándose en el panorama español de la edición en cuarto lugar, tras Madrid, Barcelona y Euskadi. Dentro de esta asociación, el grupo IC, afincado en Antequera (Málaga) forma parte con sus sellos IC Editorial, Exlibric, Editorial La Calle y Sallybooks.

La Federación de Gremios de Editores de España ha expuesto al rey su actividad como asociación profesional que tiene como objeto fundamental la representación y defensa de los intereses generales del sector editorial español.

Entre las actividades de la federación se encuentran la participación de editores españoles en ferias internacionales del libro, la edición y difusión de material promocional de las editoriales y los libros, así como, con carácter general la promoción de una zona de libre comercio para el libro editado en español, la defensa y promoción del español y la regulación del comercio y la producción de libros.

La federación agrupa en la actualidad a las siguientes asociaciones de editoriales: Asociación de Editores de Andalucía, Gremio de Editores de Castilla y León, Gremi d’Editors de Catalunya, Gremio de Editores de Euskadi, Asociación Galega de Editores, Asociación de Editores de Madrid, Asociació d’Editors del País Valencià, Associació d’Editors en Llengua Catalana y Asociación Nacional de Editores de Libros de Texto y Material de Enseñanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí