El ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’ en la terraza del Hotel Molina Lario

0

El ganador del último premio Emilio Prados protagonizará la próxima cita del ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’

El poeta Alejandro González Luna y el violinista Francisco Gil ofrecerán un recital de música y poesía el miércoles 31 de mayo en la terraza del Hotel Molina Lario

El ciclo ‘El violinista y los poetas’ en el tejado regresa a las terrazas de la capital con un invitado especial: Alejandro González Luna, ganador de la última edición del premio de poesía Emilio Prados que convoca el 27 de la Diputación de Málaga, será el protagonista, junto al violinista Francisco Gil, de una nueva cita de este ciclo de recitales que lleva varios años celebrándose con gran éxito en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital y, desde el pasado año, en espacios emblemáticos de la provincia.

Alejandro González Luna y Francisco Gil estarán en la terraza del Hotel Molina Lario (Calle Molina Lario, 20) el miércoles 31 de mayo a las 21:00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Alejandro González Luna (Santo Domingo, 1983) es escritor y periodista. De 2005 a 2008 fue reportero del diario El Caribe y editor de su suplemento de literatura. Ha colaborado con medios de comunicación como Radio Francia Internacional, la agencia estatal china Xinua, la revista Forbes, la revista de a bordo de Iberia, Morder el polvo, o Factoría, entre otros.

Obtuvo el Premio de Poesía Joven Lupo Hernández Rueda de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2004 con el poemario ‘La ventana donde me asomo’. En 2008 ganó el Premio Internacional de Poesía Joven de la Feria del Libro de Santo Domingo con el libro ‘Esta ciudad ha sido tomada por las piedras’. Ese mismo año recibió una mención de honor en el Premio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo por el texto ‘La luz esquiva’. Algunos de sus poemas han sido publicados en antologías y revistas de varios países como Punto de partida, de la Universidad Autónoma de la ciudad de México (UNAM), y La Habana Elegante (Cuba).

En 2016 fue ganador del XVII Premio Internacional de Poesía ‘Emilio Prados’ con su libro ‘Donde el mar termina’, que llegó a las librerías el pasado mes de abril.

Francisco Gil nace en Málaga, donde comienza y finaliza sus estudios superiores de violín, perfeccionándolos con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos de la vida musical malagueña, como el grupo vocal e instrumental Francisco Guerrero, el Cuarteto Picasso y el grupo vocal e instrumental Siglo XXI, además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista. En la actualidad forma parte del grupo Maestro Iribarrem, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado y con la divulgación de la música.