Se constituye una asamblea vecinal en El Palo que pide la dimisión del concejal Julio Andrade

La nueva asamblea reunió en el día de ayer a 130 vecinos que abordaron el deslinde de las casas cercanas al litoral, la remodelación del paseo marítimo y la limpieza del distrito.

0
148

Las alarmas han saltado en el distrito Este después del anuncio del Ayuntamiento de remodelar el Paseo Marítimo según un plan que no convence al vecindario. Ayer, una organización de nueva constitución (Asamblea de Regeneración de El Palo) celebró su primera reunión en el colegie Safa-Ice, en la que 130 vecinos exigieron que, antes de cualquier actuación, se lleven a cabo las ansiadas infraestructuras: red separativa de aguas, de modo que finalicen los vertidos fecales a las playas del distrito, eliminación del cableado aéreo o recuperación de zonas verdes. Igualmente, exige la retirada de su actual ubicación de la EDAR y la creación de zonas verdes y de aparcamientos. En definitiva, reivindicaciones que se repiten desde hace legislaturas y que solo han encontrado el desprecio institucional.

El hartazgo ha alcanzado una nueva cota con las primeras actuaciones de deslinde en El Pedregalejo, que Costas ha comenzado recientemente, pero que no se han extendido hasta El Palo, a pesar de la larga espera. Esta es la única manera que un amplio conjunto de viviendas tiene de entrar en el marco de legislativo, puesto que en la actualidad están fuera de ordenación, lo que impide a sus propietarios siquiera escriturarlas o iniciar cualquier reforma.

La limpieza fue otro de los asuntos que más descontento provocó. Como explicaron varias vecinas, zonas enteras del distrito, desde calle Pedraza hasta la barriada Jarazmín, carecen de servicios elementales.

La Asamblea no dudó en pedir la dimisión del concejal del distrito, Julio Andrade, a quien acusa de reiterada desatención y de engaños continuos que en los últimos años han conducido al distrito a contar con amplias zonas en estado de abandono, «lo que demuestra que de nuevo hay una Málaga de primera y otra de segunda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí