El saxofonista Luis María González, primer premio de la muestra de jóvenes interpretes MALAGACREA

0
86

El fallo del jurado se dio a conocer anoche, en la gala que se celebró en el Teatro Cervantes, que contó con la intervención de todos los finalistas

El saxofonista Luis María González ha obtenido el primer premio de la muestra de Jóvenes Intérpretes MálagaCrea 2017, que celebró ayer por la noche su gala final en el Teatro Cervantes, con la participación de todos los concursantes que habían llegado hasta la última fase del certamen.

En segunda posición de la muestra ha quedado el Quinteto de Viento Jábega (flauta, oboe, trompa, clarinete y fagot), compuesto por compuesto por Enrique Yúdice Tejada, Moisés Jiménez Medina, Francisco Javier Cámara Bernal, Víctor Cobo Fuentes y Juan de Dios Robles García, mientras que el tercer premio recayó sobre Gregorio Sánchez Alcalá (trombón).

El jurado de la muestra concedió el premio especial Fundación Musical de Málaga con el que se reconoce la mejor interpretación de la obra de un compositor español, a Estela Araceli Vicene Díaz (canto). El premio especial “Da Camera”, promovido por Concerto Málaga, que destaca al mejor grupo, desde el dúo al octeto, la mejor interpretación de música de cámara, correspondió al Dúo Excelsior (piano y canto), compuesto por Álvaro San Bartolomé Rondán y Claudia Teruel Soto. El fallo del jurado incluyó sendas menciones especiales a Juan Manuel Rodríguez Écija (piano), Carmen Escobar Cebreros (arpa) y al Trío de Arpas de Málaga (Arpa).

El primer premio del concurso está dotado con 1.700 euros, mientras que el segundo y el tercero cuentan con una dotación de 1.000 euros y 800 euros respectivamente. El Premio Fundación Musical de Málaga está dotado con 1.500 euros.

El Premio “Da Camera” patrocinado por Concerto Málaga, consiste en la realización de un concierto de música de cámara sin solista en el “FIAPMSE- Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa” o en cualquiera de las producciones de Concerto Málaga.

En la edición 2017 del certamen se han registrado 34 inscripciones, que han sumado un total de 50 participantes y 6 acompañantes más para la interpretación. De los concursantes a la Muestra de Jóvenes Intérpretes, 24 se han presentado individualmente y 10 como colectivo (dúos, tríos, cuartetos y quintetos).

La fase de concurso de la Muestra de Jóvenes Intérpretes se desarrolló en La Caja Blanca los días 24, 25, 26 y 27 de abril. El jurado de la Muestra de Jóvenes Intérpretes lo componen cada año personas de reconocido prestigio profesional.

El certamen ha contado en esta edición con la participación en el jurado de Francisco José Martín Jaime (director de orquesta, y profesor del Conservatorio Superior de Música), Álvaro Ariza del Río (saxofonista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga) y Alejandro Manzano Prieto (violinista de Concerto Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí