Entrada libre para la Semifinal de MALAGACREA-ROCK 2017

0
107

 Los conciertos, de entrada libre, se desarrollarán del 25 al 28 de mayo en La Caja Blanca a partir de las 19:30 horas

La Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock 2017 ofrecerá los próximos días 25, 26, 27 y 28 de mayo en concierto a los 20 artistas y grupos musicales que han logrado llegar a las semifinales de este certamen.

Durante estos cuatro días y a partir de las 19:30 horas, el auditorio de La Caja Blanca abrirá sus puertas a aquellos que quieran acudir como espectadores a esta fase y conocer de primera mano los jóvenes talentos musicales, de la mano de esta iniciativa promovida por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

La muestra de Rock de MálagaCrea nació a mediados de los años 80 coincidiendo con la conocida ‘movida’, con la intención de dar a conocer y potenciar las bandas de música de diferentes estilos, como pop, rock, meta, hip-hop, fusión o cantautores entre otros, cuyos integrantes tuviesen entre 15 y 35 años y fueran naturales, residentes, estudiantes o trabajadores en Andalucía.

Entre los ganadores de las diferentes ediciones celebradas con anterioridad, destacan artistas que han tenido luego una importante proyección. Es el caso de Tom Cary, La Cena, El Koala, El País Musicano, Airbag, Jarrillo Lata, Stone Pillow o Fila India, entre otros. Las actuaciones de esta fase, seleccionadas de entre todas las maquetas presentadas por los grupos musicales que se han inscrito al concurso, tendrán una duración de 30 minutos como máximo. La final de este certamen se llevará a cabo el próximo mes de agosto en la Caseta Municipal de la Juventud durante la Feria de Málaga 2017.

Los participantes de esta muestra cultural optan a un primer premio dotado de 3.000 euros, un segundo premio de 1.500 euros, y un tercero de 1.000 euros. A estos premios económicos se añadirá el apoyo que prestará el Área de Juventud a los grupos ganadores, para impulsar su carrera. En la presente edición se han inscrito un total de 49 grupos y/o solistas, reuniéndose un total de 193 participantes de diferentes estilos musicales.

PROGRAMACIÓN SEMIFINAL

JUEVES 25 DE MAYO: Vita Insomne, Plan Marmota,  Dirty Arm,  Samuel Barranco

VIERNES 26 DE MAYO: Casino Boogie,  Sarajevo 84,  J.J. Sprondel,  Dirty Crime,  The Pilers

SÁBADO, 27 DE MAYO: Apologies,  John Doe,  Ronin,  Costanera,  Arista Fiera

DOMINGO, 28 DE MAYO: Rockn Rolla,  Gran Numa,  Curro Rumbao,  Ángela González,  Cabeza&Caballo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí