Gracias Duda

Duda ya es eterno. Su nombre estará para siempre asociado al del mejor Málaga de la historia. Se va el futbolista y su zurda de seda. Queda el recuerdo de sus partidos y sus innumerables récords individuales. Una leyenda.

0
85

Sergio Paulo Barbosa Valente ‘Duda’ (Porto, 1980) ha sido santo y seña del Málaga Club de Fútbol en sus trece temporadas en la Entidad, distribuidas en tres etapas diferentes. Tras militar en el Cádiz entre 1999 y 2001, se incorporó con apenas veintiún años al recordado  Málaga de Peiró, formando parte del plantel que obtuvo el único título de la historia malaguista (Intertoto Cup, 2003). Cedido un año al Levante, regresó al Club consolidándose como jugador importante entre 2003 y 2006, año éste del descenso a Segunda División.

Con un paréntesis exitoso a nivel de títulos en el Sevilla FC, Duda volvía ya con el equipo en Primera División para ser pieza indispensable en los nueve años que, con éste, el MCF ha militado en la élite del fútbol español. Clave en la permanencia épica de la campaña 2009/10, en la que fue ‘pichichi’ con 8 goles (repartió 7 asistencias) y mundialista con Portugal en Suráfrica. Y, cómo no, disfrutó de las mejores clasificaciones ligueras del Málaga (4º en la 2011/12 y 6º en la 2012/13) y de la inolvidable participación en la UEFA Champions League en la 2012/13.

Capitán del primer equipo en los últimos años y emblema para la afición blanquiazul, Duda ha alcanzado unas cifras individuales espectaculares en el Club. Es el jugador con más partidos jugados de la historia en total (348), con más encuentros en Primera División (314) y en la Copa del Rey (23) y el tercer máximo goleador en Primera (35 goles) tras la mítica ‘Doble D’, Darío Silva y Dely Valdés. Sin olvidar las innumerables asistencias de gol gracias a su zurda de seda, que ha paseado un portugués de calidad sublime que siempre permanecerá en la memoria del malaguismo.

Gracias por todo, ‘capi’. Ya eres leyenda.

Se habla de: Duda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí