50.000 mil firmas contra la prohibición de la Stevia

0
105

Se han entregado en el Registro de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) esta mañana, más de 50.000 mil firmas contra la prohibición de la Stevia en hoja seca, acompañadas de la carta, motivo de la recogida de firmas en Change.org a la Ministra de Sanidad, Sra. Dolors Montserrat.

Se ha aprovechado el momento para presentar una carta por parte de la Asociación Dulce Revolución donde se le informa a la Ministra de la documentación vinculada a la posición de la DGAV favorable en Portugal hacia la Stevia como Viejo Alimento desde enero de 2017 y la reciente sentencia (10.5.2017) del Juzgado nº4 de Granada a favor de la empresa SteviGran SL donde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tiene que retirar la sanción a la empresa, en base al reconocimiento judicial de las pruebas utilizadas hasta el momento, que justifican, desde sentencias judiciales en Alemania, la posición de Viejo Alimento antes de la entrada en vigor del reglamento de Nuevos Alimentos de la UE en 1997.

Quedamos a la espera de la respuesta ministerial en el plazo de un mes, de no producirse esta, se acudirá a instancias europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí