Los profesionales del Hospital Regional de Málaga realizan 22 trasplantes de órganos en 12 días

El centro ha llevado a cabo 17 trasplantes renales y cinco hepáticos en la capital de la Costa del Sol y se han enviado siete órganos a Sevilla, Córdoba y Valencia

0
83

Las 12 donaciones registradas del 16 al 28 de abril por la Coordinación de Trasplantes del Sector Málaga han permitido llevar a cabo 22 trasplantes en el Hospital Regional de Málaga, de los que 17 han sido renales y cinco hepáticos. Además, este nuevo record de solidaridad ha permito a hospitales de Sevilla, Córdoba y Valencia poder realizar siete trasplantes más. En total, se han realizado 29 trasplantes de órganos (19 de riñón, seis de hígado, dos de corazón y dos de pulmón).

Esta gran actividad de donación y trasplante en la coordinación y equipos de trasplantes del Sector Málaga en tan solo 12 días -casi dos trasplantes al día- ha sido posible gracias a la generosidad de 12 donantes y sus familias de los hospitales Regional de Málaga (cuatro donaciones), Virgen de la Victoria (cinco donaciones), Hospital Costal de Sol (una donación), Hospital de Antequera (una donación) y Hospital Torrecárdenas, en Almería (una donación).

De las 12 donaciones multiorgánicas, tres han sido en parada cardiocirculatoria (asistolia) y nueve en muerte encefálica. El pasado año, la donación en asistolia representó el 30% de las donaciones totales registradas en el Sector Málaga.

El Sector Málaga sigue con unos excelentes indicadores en actividad de donación y trasplante, que lo colocan como líder nacional. Los profesionales sanitarios que han participado en este nuevo record de trasplantes han querido expresar, en nombre propio y en el de los receptores, la gratitud a los donantes y a sus familias que han hecho posible este logro.

Acuerdo de colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Málaga

El pasado viernes 28 de abril, el coordinador de Trasplantes del Sector Málaga, Domingo Daga, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido, firmaron un convenio de colaboración con el fin de promocionar, divulgar y concienciar a favor de la donación de órganos y tejidos.

De esta forma los farmacéuticos de las casi 700 oficinas de farmacia existentes en la provincia adquieren el compromiso de mantener una participación activa en los programas y estrategias encaminadas a promocionar la donación. Asimismo, la Coordinación de Trasplantes asume el compromiso de favorecer y propiciar esta actividad con todas las herramientas disponibles. En este sentido, más de 7.000 dípticos informativos ya han sido distribuidos por las farmacias de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí