“Nada es Imposible” ayudando a quien lo necesita

0
673

Curioseando en las redes sociales ví un evento de recogida de alimentos en un centro comercial de Málaga, me fijé mejor para encontrar quien lo promovía, la asociación “Nada Es Imposible” (NEI) pensé: “me gusta” . Busqué en internet y encontré su web. Me puse en contacto y dí finalmente con su fundadora, Gema Rodriguez Vazquez , el alma del proyecto. Estudió turismo, RRPP en Málaga y asistente social en Londres. Desde los 4 años ha recibido clases de teatro, danza y solfeo. Ha llevado la copla a Londres, Italia, Marruecos, Francia y Senegal, cantando con artistas internacionales como Youssou Ndour o Salif Keita.

Ademas de ayudar a los demás tiene otra vocación, la de escribir. El interés por la escritura le viene desde pequeña, escribiendo poesía y cuentos infantiles.

ASOCIACIÓN NEI: La asociación NEI, Nada Es Imposible, de la que es presidenta, se dedica a ayudar a familias en situación de pobreza y exclusión social, a victimas de violencia de género, maltrato, etc…También dan conferencias en universidades y centros penitenciarios. Actualmente atienden a 410 familias entre las que reparten alimentos semanalmente.  Además trabajan por los derechos del colectivo LGTB con charlas, conferencias y convivencias.

Gema nos cuenta que la asociación comenzó un día del mes de Abril, el día 15 del año 2015
cuando tomó la iniciativa de recoger alimentos, mantas y cosas básicas y se puso a repartir
en la calle, en la plaza del Jardín de los Monos y en el barrio de La Palmilla.

En el mes de Octubre conoce a Nassi, una vecina que cede un local en la calle Pinosol y que se convirtió en su sede, en el lugar donde almacenan la comida que recogen en distintos supermercados de la ciudad y desde donde organizan los repartos todos los viernes.

Ahora cuentan con 13 voluntarios y “La asociación no viviría sin ellos”, apunta Gema. Todos ayudan en los repartos semanales, en la recogida de alimentos y cuentan con un trabajador social, un sicólogo y dos abogados, uno de ellos para casos de extranjería.

POZO DE LOS DESEOS: Entre las actividades para darse a conocer hacen galas benéficas, teatro, actividades de calle con una idea muy original, como pueden ver en la foto han construido un “Pozo de los Deseos” de ésos que se cumplen, nos dice Gema. Invitan a niños y grandes a escribir un deseo y tirarlo al pozo, cuantas buenas intenciones habrán recogido….”con sólo ver la cara de los niños poniendo su papelito, vale la pena” nos comentan.

Es de destacar la alegría y el compañerismo que se respira. Una causa digna llevada con cariño y buena onda.

ÁFRICA EN LA PIEL: Gema nos comenta: “la asociación es mi vida, le dedico mucho tiempo, pero mi pasión es la música y escribir. Llevo 20 años dedicada a hacer espectáculos de copla con percusión africana y hace 15 años escribiendo”

El 20 de febrero del 2013 salio a la luz su primera novela autobiográfica titulada ÁFRICA EN LA PIEL en la que cuenta su vida y la historia del maltrato que recibió a manos de su expareja, un chico africano. África en la piel, que va ya por su 3ª edicion y de la que se han vendido 26.800 ejemplares. 

Gema ha superado los malos tratos de su primer matrimonio y su lema es: si yo puedo, tu puedes, ayudando a mujeres, sobre todo. Ahora tiene dos hijos preciosos y se la ve feliz con lo que hace y rodeada de gente que la aprecia.

Finalmente pedimos a Gema su mensaje para los malagueños:

Ayúdanos a poder ayudar a tus vecinos y amigos malagueños que están pasando un momento duro en su vidas. Unidos podemos sacar un sonrisa.”

Todo el mundo es bienvenido a nuestra familia nada es imposible

Información: www.asociacionnei.com

[email protected] Teléfono: 666 378 333

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí