La Diputación ofrecerá talleres sobre diversidad sexual, contra la homofobia y fomento de hábitos saludables en los institutos de la provincia

La Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales pone en marcha la tercera edición de este proyecto

0
77

La Diputación de Málaga, junto a la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales, pone en marcha sus talleres sobre diversidad sexual, contra la homofobia y fomento de hábitos saludables, con el fin de sensibilizar a los alumnos de institutos de la provincia de Málaga, especialmente los menores de 20.000 habitantes, de la importancia del respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género, y la integración social de este colectivo.

El diputado de Educación, Cristóbal Ortega, ha explicado que la Federación viene desarrollando desde que comenzara a funcionar en el año 2010 una labor imprescindible en la sensibilización social hacia un mayor respeto a la diversidad de orientación sexual e identidad de género, y a favor de la integración social de la población homosexual, bisexual y transexual de nuestra provincia.

Su labor es fomentar la creación de redes sociales entre aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social por motivo de su orientación sexual, a través de un servicio de información y asesoramiento, fomentando los valores de respeto a la diversidad y promoviendo estrategias de integración social; así como fortaleciendo su autoestima y ayudándoles a recuperarse de su anterior red social.

Por ello, junto con la Delegación de Educación,  Andalucía Diversidad LGTB, propone poner en marcha diez talleres en la provincia en el mes de junio, dirigidos a alumnos de los cursos 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO, así como de 1º y 2º de Bachillerato.  Se trata de la tercera edición de sus talleres de diversidad sexual, contra la homofobia y fomento de hábitos saludables, enmarcado en el proyecto INTERMEDIA.

En estos, de dos horas de duración, se pondrán en marcha dinámicas de grupo, charlas formativas y proyecciones para generar debate entre los alumnos. Sexualidad, violencia de género, coeducación, enfermedades de transmisión sexual, drogas… serán algunos de los asuntos que se traten con los jóvenes.

Los talleres servirán para que los alumnos conozcan las diferentes orientaciones sexuales, para potenciar el respeto hacia personas de diferente orientación sexual a la de cada uno, favorecer el lenguaje amable entre el alumnado e incidir en el uso de métodos anticonceptivos, especialmente el preservativo, entre los jóvenes.

Los institutos y AMPAS interesados, podrán solicitarlos en  www.malaga.es/deportesjuventud/educacion/inscripcion hasta el 5 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí