Los vecinos informan de una plataforma a la deriva que encalla en Benalmádena

0
179

Los vecinos de Benalmádena, han enviado un vídeo a nuestra redacción, realizado desde una zona cercana a Flato Hotel, en Málaga, advirtiendo de la presencia de una extraña plataforma que se encontraba a la deriva y que era arrastrada debido al temporal. Poco después, la plataforma ha quedado encallada finalmente al oeste de Torrequebrada, en Benalmádena.

La plataforma es una estructura de 20 metros de altura que realiza cajones de cemento en construcciones marítimas. Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la estructura estaba siendo llevada a tierra por el remolcador portugués ‘Monte da Luz’, que ha alertado de que no contaba con la potencia necesaria debido al fuerte oleaje.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado al remolcador del puerto de Málaga ‘Sartosa 28’ y a la ‘Salvamar Alnitak’ para asistir a esta embarcación que transportaba la gabarra, una estructura de 43 metros de eslora y dos metros de calado, que lleva acoplada una superestructura muy alta de veinte metros de altura. Sin embargo, el enganche entre el ‘Monte da Luz’ y la gabarra se ha roto, quedando varada la plataforma al oeste de Torrequebrada, en Benalmádena.

La Autoridad Portuaria informa que  lleva  150 litros  de combustible a bordo. No lleva tripulación. Por el momento se desconoce el origen exacto de esta plataforma, pero los primeros indicios apuntan a que sería una cata de prospecciones de la Marina Mercante de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí