Ribera del Duero premiará en Pasarela Larios el mejor diseño novel inspirado en sus vinos

0
78

Pasarela Larios Málaga Fashion Week celebrará la que será su séptima edición los días 15 y 16 de septiembre de 2017. Un evento que copa protagonismo a nivel nacional e internacional y que acoge durante dos días a las principales firmas y diseñadores de alta costura.

En su apuesta por apoyar a los jóvenes talentos del mundo de la moda y demostrar así la buena salud de la goza este sector, Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera del Duero, organizan por segundo año consecutivo los Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores. Este año, y como principal novedad, el concurso amplía su rango de participación. Así mismo, el Consejo Regulador ofrece a los diseñadores emergentes de ámbito nacional la posibilidad de crear y confeccionar diseños inspirados en los vinos de Ribera del Duero.

Los participantes tienen hasta el 15 de Mayo de 2017 para enviar los bocetos de sus creaciones a simona.monni@agenciayellow.es. Las categorías en las que se puede participar son: Hombre casual, hombre fiesta, hombre baño, mujer casual, mujer fiesta, mujer boda, mujer baño y accesorios. Conoce las bases completas AQUÍ.

 

Además del diseño, deberán aportar una breve explicación (en word) de su creación para luego realizar una ficha que se pondrá al lado de cada maniquí. Finalmente de entre todos los candidatos, el Consejo Regulador de Ribera del Duero seleccionará un total de 20 diseños.

Los trajes se exhibirán los días 15 y 16 de septiembre en un stand expositivo creado para la ocasión y también desfilarán en la pasarela de alta costura más larga de Europa.

Los vestidos elegidos para su creación y confección recibirán una aportación dineraria a tal efecto.

Coincidiendo con el cierre de Pasarela Larios y como broche final del evento, un jurado experto formado por un reconocido diseñador y un miembro de Ribera del Duero, nombrará al ganador que será elegido entre los seis finalistas más votados en redes sociales.

Esta acción forma parte de la iniciativa #EspirituRibera, a través del cual Ribera del Duero quiere apostar por la creatividad de los jóvenes diseñadores de nuestro país y ofrecerles la posibilidad de darse a conocer en una de las mejores plataformas españolas en el mundo de la moda: Pasarela Larios Fashion Week en Málaga.

Asimismo, el público presente podrá familiarizarse con el mundo vitivinícola participando en catas sensoriales en las que conocerán los vinos de Ribera del Duero de la manera más creativa: a través de la pintura y de los perfumes así como degustando los tintos y rosados de la zona.

 

Sobre Pasarela Larios

Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 300 metros de longitud, congrega más de 15.000 personas cada día. Un evento organizado por Nueva Moda Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y D.O. Ribera del Duero, que convertirá nuevamente a Málaga en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su VII edición, se ha posicionado como un evento cultural y turístico de primer nivel. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí