10.8 C
Málaga
miércoles, enero 20, 2021

El 1 y 2 de Mayo podrán visitarse las Cruces de Mayo del Concurso Teatinos-Universidad que reparte 900€ en premios

Más leídos

El Distrito 11 organiza el VI Certamen de Cruces de Mayo.

La Junta de Distrito nº 11 Teatinos-Universidad ha organizado durante los días 1 y 2 de mayo el Certamen de Cruces de Mayo. Un total de 11 entidades han confirmado su participación y una vez conocido el resultado, estas piezas florales de artesanía seguirán expuestas para que el público las visite durante al menos una semana en la mayoría de los casos. La concejala del Distrito, Teresa Porras, afirma que este certamen “es una forma de incentivar las fiestas y tradiciones populares y a su vez fomenta la participación de los colectivos y asociaciones de este Distrito”.

Los tres premios que otorga el Ayuntamiento suman 900 euros: 1º premio, 300 euros; 2ª premio, 200 euros; y 3ª premio, 100 euros. A todos los participantes se les hará entrega de un trofeo de reconocimiento a su participación. Los monumentos florales son realizados con distintos materiales y técnicas por los usuarios del colectivo al que representan.

El jurado del certamen está integrado por 3 personas que representan a la ciudad como son dos miembros de la Asociación Pro-Tradiciones Malagueñas La Coracha y José J. Ojeda Nache, Técnico en Diseño de jardines y diseñador del Manto de Ntra. Sra. De las Penas, de Málaga. Las visitas por parte del jurado se realizarán los días 1 y 2 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 aproximadamente. El sábado 6 de mayo habrá una paella ofrecida por la Asociación de Vecinos Cortijo Alto Alameda que organizará una veladilla en la Parroquia San Ramón Neonato.

Las once entidades, inscritas hasta el momento, para alzarse con uno de los tres premios son Asociación de Jubilados “Colonia de Santa Inés”, Asociación Malagueña de Mujeres La Laguna “AMMLA”, Peña Colonia Santa Inés, Asociación de Vecinos Colonia Sta. Inés, Asociación de Vecinos Cortijo Alto Alameda, Afibroma, “No somos invisibles”, Afenes-Faisem, Peña Cultural Deportiva Recreativa Finca la Palma, C.E.I.P Rectora Adelaida de la Calle, Colegio El Romeral y Asociación Cultural Nuestra Señora del Carmen de la Colonia de Santa Inés.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas