Concentración para que se investiguen los hechos que se están produciendo en Chechenia contra la población LGTB

0
70

Hoy martes 25 de abril, 18:00 h., en la plaza de la Constitución

Las entidades y asociaciones LGTBI de Málaga han invitado a participar a la ciudadanía malagueña, al conjunto de las administraciones públicas, a los partidos políticos y a todos los ayuntamientos de la provincia

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otros miembros de la corporación municipal, participa hoy, 25 de abril, a partir de las 18:00 h., en la concentración convocada para que se investiguen los hechos que se están produciendo en Chechenia contra la población LGTBI (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

Esta concentración ha sido convocada por las asociaciones y entidades LGTBI de Málaga, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, ante el estupor por las noticias que se han ido revelando acerca de la terrible situación en Chechenia, y para realizar un acto de solidaridad para transmitir a los hombres homosexuales y bisexuales perseguidos en la Federación Rusa el apoyo de la población del Estado español.

Las entidades LGTBI de Málaga convocan este acto de protesta y solidaridad e que invitan a que participen en él a la ciudadanía malagueña, al conjunto de las administraciones públicas, a los partidos políticos y a todos los ayuntamientos de la provincia.

Además, se exige que se lleven a cabo investigaciones de lo que está ocurriendo en Chechenia y se tomen las medidas necesarias para que los responsables sean llevados ante la justicia. Tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa deben mostrar su más profunda preocupación por las supuestas persecuciones y encarcelamientos a hombres gais y bisexuales que se están produciendo en Chechenia; así como exigir a Rusia que dé explicaciones y los supuestos perpetradores no queden impunes.

También se demanda al Gobierno de España que condene la violación de derechos humanos en Chechenia y las terribles declaraciones de odio al colectivo LGTB por parte de las autoridades de esta república, como ya han realizado los gobiernos de Reino Unido, Suecia, Francia o EEUU. Las entidades y asociaciones LGTBI consideran que España, como parte de su política exterior en defensa de los derechos humanos, también exija a la Federación Rusa una investigación exhaustiva sobre la veracidad del supuesto centro de internamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí