¡Enhorabuena Pedro!

0

Hay días que se graban en tu memoria a sabiendas de que viviste un momento importante, días que parecen puertas hacia una nueva dimensión. El pasado viernes, con tan solo 16 años de edad, Pedro Ankersmit Carrión abrió esa puerta; presentó su primera novela llamada “Génesis de la Rebelión” en un lugar emblemático del corazón de Málaga, en la Sociedad Económica de Amigos del País. El salón, con aforo para cien personas, se llenó de amigos y familiares que con cariño y expectación le escucharon. Otro escritor, Alejandro Ruiz Lara (finalista del Premio Atlantis 2016) fue el encargado de introducir el acto y a continuación invitó al joven autor a responder a varias cuestiones sobre su novela. Pedro, tras dar las gracias, se excusó: “Tengo que confesarles que estoy muy muy nervioso”. De no haberlo avisado ni su madre se habría dado cuenta, pues respondió con serenidad, claridad y firmeza a cada pregunta, comentarios que varias veces despertaron calurosos aplausos y también risas de complicidad.
Brevemente estas fueron algunas de sus intervenciones:
-De dónde surgió la idea: “Estaba mirando twitter cuando retwittearon una imagen de una armadura roja. Nada más verla en mi cabeza se hizo una imagen: Un hombre alado que llevaba esa armadura volando por cuevas de hielo. A partir de esa idea creé un mundo y en ese mundo formé la historia.”
-Argumento: “La historia nos sitúa en un mundo cubierto de hielo en el que habitan los humanos (cuevas de hielo) y los ángeles (ciudades nube). Ochocientos años tras la Glaciación, la ciudad de Meridia es invadida por ángeles y los protagonistas tendrán que hallar la manera de rebelarse contra los ángeles y liberar la ciudad.”
-Personajes principales: Drake, Anastasia, Percy y Harley, habló de ellos y contó la historia de sus vidas.
-Autores que le han influído: “Si tuviese que nombrar autores que me han inspirado diría sin duda que una es mi madre (una servidora), que siempre me animó a escribir. Otra, Lola Lorente, profesora de Paréntesis que me enseñó a escribir (estuvo presente en el acto). Y James Dashner, autor de “El Corredor del Laberinto”.
Tras acabar su exposición, hubo una rueda de preguntas. Muchos de los asistentes, entre los que se encontraban profesoras y compañeros del Instituto Mayorazgo, y miembros del Área de Juventud del Ayuntamiento, le hicieron preguntas, cuando se dio por finalizado el acto, todos le brindaron un entrañable aplauso.
Aunque yo no sea la más indicada para afirmarlo, creo que Pedro, como dice mi hermana Sofía, es un crack y, como a ella, a más de uno, nos dejó atónitos.

A mi hijo Pedro le deseo que su novela Génesis de la Rebelión le ayude a crecer más como persona que como escritor y que nunca olvide que el mayor éxito es conseguir el cariño de los que te conozcan. El mío, lo sabe, rebosa: Sueña hijo, y vive, y disfruta, pero no despegues los pies de la tierra. ¡Feliz vuelo!
De corazón, muchas gracias a todos los que nos acompañasteis.






Imágenes cedidas por Sofía Carrión García y José Carlos.
Imagen de la sala, Roberto Alcántara Aranda

Artículo anteriorSant Jordi-2017
Artículo siguienteMultitudinaria la movilización de apoyo a los Bomberos de Málaga
Avatar
Nací en Málaga el 27 de enero de 1965, tengo tres hijos y trabajo como profesora de Religión en el colegio Novaschool Añoreta en rincón de la Victoria, Málaga. Licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias Religiosas. Participo en el periódico Paréntesis y ahora en el periódico digital Malagaldía. Algunos de mis relatos y microrrelatos se han publicado en libros como Las vueltas del aire, Déjame que te cuente, Un grieta en la jaula, La costa quedó atrás, Memoria de la pasada tormenta, Fuego interior, Estampados, cuentos de la crisis y Relatos Voltea, entre otros. Soy autora del libro de microrrelatos La Margarita Dijo Sí y La Vida Es Rosa. Actualmente estoy publicando por capítulos la novela Diario de una mujer cansada en distintos medios vía internet, y participo en el próximo libro de microrrelatos “Desahuciados” que publicará editorial Traspiés. Creo en Dios y en la bondad del ser humano.