CCOO cifra el seguimiento de la Huelga de Conservatorios en Málaga en más de un 60%

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado hoy una concentración en la entrada de la Delegación Provincial de Educación, coincidiendo con la segunda jornada de huelga para el profesorado de conservatorios, quienes exigen con esta protesta que la Junta de Andalucía posponga de 2017 a 2018 la convocatoria de las oposiciones para este colectivo. En la protesta de hoy han participado más de un centenar de personas. La misma se volverá a realizar el próximo miércoles, además de la huelga que se está realizando todos los martes, miércoles y jueves hasta final de curso o hasta que dicha Administración de marcha atrás a estas oposiciones.

0
64

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha criticado que la Junta de Andalucía, de modo unilateral, en solitario y tras numerosos años sin realizar convocatoria, haya ofertado oposiciones de 200 plazas de profesorado de conservatorio para 2017, en tanto que previsiblemente numerosas comunidades autónomas las llevarán a cabo en 2018. Solo Baleares, con el sabido impedimento del idioma, oferta este año oposiciones de conservatorios, un hecho que provocará que en Andalucía la relación docente opositor y plazas convocadas sea desproporcionada. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín, ha afirmado “que no es cierto que no queramos que no haya oposiciones, sino que exigimos que estén coordinadas con el resto del Estado”. Este hecho ha provocado el rechazo del Sindicato CCOO, que ha convocado una huelga indefinida los martes, miércoles y jueves, además de concentraciones todos los miércoles en las Delegaciones Territoriales de Educación exigiendo que estas oposiciones se desarrollen en 2018 en coordinación con el resto del estado.

Félix Martín ha criticado durante la concentración realizada hoy, a las 11:30 horas, ante la Delegación Provincial de Educación de Málaga, que “la Consejería de Educación haya cifrado en 1,4% el seguimiento de la protesta de ayer. Este dato es falso”. Así, ha asegurado que “en la primera jornada de huelga, el seguimiento ha sido en más de un 60% en la provincia de Málaga”. También ha valorado la concentración realizada y ha animado al profesorado de los conservatorios a que continúe en esta lucha “porque está en juego su futuro laboral y la estabilidad de las plantillas de los conservatorios andaluces”. Respecto al seguimiento de la huelga de hoy, ha explicado que “es muy probable que el dato sea parecido al de ayer, pero no lo tendremos hasta la tarde”.

 

Respecto a Andalucía, el representante sindical ha informado que “desde CCOO hemos podido obtener información de 817 docentes interinos de los algo más de 900 que se encuentran trabajando en los conservatorios andaluces. De ellos, según han podido contrastar el sindicato, 298 han hecho uso de la huelga lo que supone un 36,47% del total de la plantilla de su profesorado interino, y el seguimiento ha sido superior del 60% en nuestra provincia, como ya he mencionado anteriormente, así como en Huelva y Granada”.

 

Además, Martín ha asegurado que “si tenemos en cuenta los porcentajes de participación en la huelga en relación a las especialidades que han sido convocadas, el porcentaje de profesorado en huelga es mucho más alto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí