Sergio Martín y Mabel Mata apadrinan la II Carrera de la Prensa

El conductor de ‘Los Desayunos’ de TVE y la presentadora de los informativos de Canal Sur TV recibirán a los corredores en la meta el próximo 30 de abril

0
108

17.04.2017.- La II Carrera por la Libertad de Prensa que se celebrará el próximo 30 de abril en Málaga ya tiene padrinos. Serán los conocidos presentadores de televisión Sergio Martín, conductor de ‘Los Desayunos’ de TVE desde 2016, y la malagueña Mabel Mata, editora y presentadora de ‘Noticias 2’, el informativo de las 20.30h. de Canal Sur TV.

Ambos recibirán a los ganadores de la segunda edición de la Carrera de la Prensa en la meta ubicada en la calle Alcazabilla tras 10 kilómetros de recorrido por el casco histórico de Málaga. En la edición anterior la elección recayó en otra cara conocida del Periodismo, el también presentador televisivo Jesús Álvarez, acompañado de la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, como embajadora del evento deportivo organizado por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas en Málaga.

Los dos padrinos de la carrera han querido subrayar la importancia de celebrar el Día Mundial por la Libertad de Prensa, instituido por la Unesco en 1993. “Hoy, más que nunca, hacen falta voces críticas, con credibilidad; espero que, como en su anterior edición, la carrera se convierta en un multitudinario altavoz de la situación por la que pasa este oficio vocacional”, apunta Mabel Mata. Por su parte, Martín lanza una reflexión sobre un derecho “que disfrutamos cada día y sobre el que no nos paramos a pensar a menudo”.” La libertad de prensa -añade- no existe en todos los países y aunque siempre podemos avanzar más y profundizar en más libertad y más democracia, el 30 de abril, en Málaga, nos vamos a juntar para celebrar la suerte que tenemos los periodistas en España”.

La prueba, apta para todos los niveles, está abierta a corredores desde los 14 años de edad. Además de las categorías Absoluta, Júnior, Sénior y Veterano (A, B y C), se ha creado, al igual que el año pasado, la categoría Periodista como invitación para que todos los miembros de la profesión se sumen a esta iniciativa con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. Para fomentar la participación de los periodistas de todos los rincones del país se ha puesto en marcha un paquete turístico con importantes descuentos en hoteles de la ciudad durante el puente de mayo en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril en aprensamalaga.com y en fedatletismoandaluz.net con un coste de 8 euros. Parte de la recaudación será destinada a la Fundación Cudeca de lucha contra el cáncer. Los mil primeros participantes recibirán una bolsa del corredor que incluirá, entre otros regalos, la camiseta oficial diseñada por los humoristas gráficos Idígoras y Pachi, responsables de la imagen de la carrera.

La prueba, que cuenta con el apoyo de cada vez más rostros conocidos, está patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y reúne además el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, El Corte Inglés, la Fundación Unicaja y Quirónsalud Málaga. La empresa DeporInter es la organizadora técnica y la empresa malagueña Ikono Soluciones, especializada en publicidad exterior, colabora en el diseño e impresión de soportes. La carrera es un evento sostenible dentro de la campaña municipal de concienciación ciudadana ‘Málaga cómo te quiero’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí