Los alquileres en Málaga se han disparado y ya no existen los pisos de 400 euros al mes

0
533

Alquilar un piso en Málaga se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Atrás quedaron los estudios por 300 euros que había en la ciudad o los pequeños apartamentos de una habitación por 350 euros que podían encontrarse en los alrededores del centro histórico. Los precios suben como la espuma y los propietarios aprovechan la coyuntura actual para subir los precios a los inquilinos.

Solo hay que darse una vuelta por los principales portales de alquiler y compra de viviendas para ver cómo están subiendo los precios de los inmuebles en régimen de alquiler. Por citar alguna de la infinidad de pisos que se muestran, una vivienda de un solo dormitorio y de 55 metros cuadrados tiene un precio mensual de 625 euros en el centro de la ciudad.

Si el piso es algo más amplio el precio sube sin pudor alguno. Una vivienda de un dormitorio de 80 metros cuadrados se alquila por 700 euros al mes. El precio varía con el de otras viviendas ubicadas en zonas menos turísticas o en barrios más populares de la ciudad. Por 660 euros al mes uno puede hacerse con un chalet adosado de 200 metros cuadrados, tres habitaciones y garaje incluido en Campanillas.

En el entorno de la catedral se cotizan alto y una vivienda de 72 metros cuadrados y un dormitorio se puede conseguir por 1.400 euros.

Las gangas apenas existen y cuando una vivienda tiene un precio asequible apenas dura en el escaparate.

El portal Idealista lanzó hace una semana un informen en el que aseguraba que el 27 por ciento de las viviendas en alquiler en Málaga se coloca en menos de 48 horas. Un porcentaje que corresponde a febrero y supera la media nacional el tiempo de las operaciones de arrendamiento (12 por ciento). Un porcentaje que sitúa a Málaga entre las primeras de España en alquilar viviendas en este momento.

Los precios en la costa también han repuntado. Alquilar un piso de 50 metros cuadrados con un dormitorio en la calle Bolivia, una de las más céntricas de Pedregalejo, cuesta casi 1.000 euros al mes.

Según explica un comercial inmobiliario «Rige la ley de la oferta y la demanda. No es aprovecharse, es ver una situación y sacar rentabilidad», expone.

La coyuntura actual ha hecho que los precios para alquilar en los últimos meses sufran un repunte que nada tiene que ver con las mensualidades de años anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí