Arkansas: Opositores a la pena de muerte se manifiestan antes de siete ejecuciones previstas

0

En Arkansas, opositores a la pena de muerte se congregaron en el capitolio estatal en Little Rock para realizar una protesta de antes de las ejecuciones previstas de siete reclusos durante un período de once días. El gobernador Asa Hutchinson aprobó el plan, que mataría a Bruce Earl Ward y Don William Davis por inyección letal el lunes en ejecuciones consecutivas. Está programado que cinco presos más mueran antes de fines de abril, la fecha de vencimiento del suministro estatal del sedante midazolam, uno de los tres fármacos utilizados por Arkansas para detener el latido del corazón de un recluso. Habla Robert Dunham, del Centro para la Información sobre la Pena de Muerte.

ROBERT DUNHAM DENUNCIÓ: “ARKANSAS TIENE UN SUMINISTRO DEL FÁRMACO MIDAZOLAM; EL SUMINISTRO VENCE EL 30 DE ABRIL. SE PUEDE PENSAR COMO SI UNO ESTUVIERA HACIENDO COMPRAS EN EL SUPERMERCADO Y HUBIERA UNA SECCIÓN DE DESCUENTO PARA CONSUMIR ANTES DEL VENCIMIENTO; BUENO, ARKANSAS ESENCIALMENTE TOMÓ EL CONCEPTO DE ‘CONSUMIR ANTES DEL VENCIMIENTO’ Y LO CONVIRTIÓ EN ‘MATAR ANTES DEL VENCIMIENTO’”.

El jueves, dos compañías farmacéuticas presentaron una demanda ante un tribunal federal para evitar que sus fármacos sean utilizados en las ejecuciones, alegando que Arkansas había adquirido sus suministros de cloruro de potasio y midazolam de un vendedor no autorizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí