Tratados de Roma, una nueva UE federal, social y solidaria

0
94

Eran decenas de miles, un verdadero río humano, las personas provenientes de diversas partes del mundo que direon vida hoy, 25 de Marzo, a dos manifestaciones, la de “La otra Europa” y la del Movimiento Federalista Europeo. Comenzaron desde lugares distintos, Piazza Vittorio Emanuele y la Bocca della Verità, después de haber atraversado pacíficamente y de forma alegre las calles de la capital, se encontraron a primeras horas de la tarde en el Arco de Costantino.

Personas de diversas nacionalidades y de todas las edades, muchísimos jóvenes que con fuerza no cesaron de gritar su pasión por la voluntad de construir y desear una nueva Europa, la de los ciudadanos para los ciudadanos en la que el hecho de federarse con el otro pueda abrir oportunidades para contar con un Continente solidario que también garantice una real integración entre los pueblos.

Estas fueron las voces que se oyeron por las calles romanas y estas son las aspiraciones respecto a una Europa de los ciudadanos, y no aquella de los burócratas provincianos, con en la que se pretende salir de 60 años de inmovilismo e hipocresía.

Estuvimos presentes también nosotros y aprovechamos de inmortalizar algunos de los momentos de la manifestación que, pese a las preocupaciones y los temores de la noche anterior, se desarrolló sin ningún incidente, sino solamente entre sonrisas y cantos, bendecida por un esplendido sol primaveral.

Fotoreportaje de Dario Lo Scalzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí