La idiotez de estar organizado.

0

Buenos días, Hoy quiero reflexionar sobre la gente que tiene mucho problema con “organizarse”, me refiero a participar activamente en algún movimiento, partido, asociación, etc… Seguramente habréis escuchado alguna de estas frases… yo paso, o… a mi no me gusta que me etiqueten, o… yo no me comprometo aunque sus ideas me gustan, o… lo de organizarse está pasado de moda, me gusta lo espontáneo… etc, etc.
Pues bien, que decir, a veces me aburro de tanta estupidez, no hay actividad humana que no necesite para su ejecución un mínimo de “organización” sobre todo cuando la acción implica a más gente que a uno mismo y si no, observen y busque ejemplos. Entonces porque tanto lío con esto…? pues bien, o por educación, o bien por prejuicio, o bien por frustración, nuestro personaje en estudio necesita una reflexión, y saber lo que gana o lo que pierde por estar organizado, mal le pese.. es decir.. nadie nos libramos.

Entonces, porque no hacer conciencia de esto y buscar organizarse con coherencia y encaje. Porque no dar dignidad a los proyectos propios o ajenos para elevar el punto de vista y que sean herramientas de superación. Creo que es un debate que se debe abrir, creo que todo intercambio en este sentido trae consecuencias positivas…

Porque sin duda, si existe alguna posibilidad de mejorar nuestra sociedad o cambiar las cosas, será en base a nuestra acción y nuestra capacidad de organizarnos para tal fin. Pero para que la forma de organización nos resulte útil, será también necesario que en su diseño lleve implícito los valores que persiguen nuestros objetivos, es decir nadie trabajaría para organizar un equipo de fútbol, si no le gusta el fútbol aunque sea mínimamente. Entonces porque en el campo social o político, aquellos que proyectan una sociedad justa, equitativa y de iguales oportunidades, se matan en sus propias organizaciones mostrando al mundo lo incoherente de su discurso…

Bien, creo que es un debate interesante en los tiempos que corren donde estamos tan condicionados… porque recuerda, si tu no te organizas para el mundo que quieres, el mundo te organiza para lo que otros quieren, aunque nada tengan que ver sus objetivos con los tuyos, de ahí el, no tengo tiempo para estas cosas, tengo muchos problemas, que difícil hacer amigos… etc, etc. Un debate que será necesario sobre todo en un mundo tan acelerado donde si pierdes la reflexión sobre lo que haces te conviertes en ignorante ilustrado, un saludo cordial a los libres!