Paco Vega sigue en huelga de hambre por una “renta básica”

1
180

“19 de marzo. Por todos los padres obligados a mendigar comida en los comedores sociales. ¡Renta Básica ya!”

En el día en que en España se celebra el Día del Padre, Paco Vega entra en su doceavo día en huelga de hambre para exigir la puesta en práctica de una renta básica en Andalucía (que corresponde con las rentas mínimas de otras autonomías españolas).

Paco Vega insiste en la reivindicación “de lo que es un derecho, no caridad”, que no caló en los presupuestos para este año y se quedó, finalmente en papel mojado. Desde el pasado 8 de marzo, día en que reinicia la huelga de hambre, denunciando la «feminización de la pobreza», este miembro del colectivo Renta Básica en Málaga, está dispuesto a continuar hasta que la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, le reciba personalmente “para contarle cuál es la realidad, que parece no llegar a su despacho”. «La renta básica es un mecanismo imprescindible para atajar los problemas que le afectan a las personas en general y especialmente a las mujeres», comenta.

Ni las  “cartas de amor” por la renta social básica  remitidas el pasado San Valentín han logrado despertar el interés de la Junta, que el pasado Noviembre parecía que iba a responder a las demandas de este colectivo incluyendo la renta básica en los presupuestos del 2017, pero todo quedo en palabras que, al parecer, se ha llevado el viento.
Si la última vez logró ser escuchado por Podemos, en esta nueva ocasión Vega está, de momento, solo en su camino, un periplo que se antoja largo. “Las máquinas están cada vez más sustituyendo al hombre, nadie se cree la milonga que nos venden del pleno empleo”, explica Vega, que apuesta por anticiparnos a lo que viene, para garantizar la dignidad del futuro de los andaluces.

Vega insiste en el vídeo que ha grabado esta mañana.

1 COMENTARIO

  1. Frente a esta denuncia de la pobreza en Andalucía no veo ningún partido político que se posicione, mas aún estando en su programa «electoralista»…..Que el PP calle lo entiendo, pero que los otros también permanezcan mudos da que pensar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí