8 de Marzo, el clamor del movimiento feminista

0

Las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer han llevado a las calles a miles de personas en toda España. Esta manifestación se suma al parón de empleo, cuidados y consumo que se ha producido en 57 países de todo el mundo entre las 12 y 12:30 h de la mañana para para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual.

El Congreso también ha parado, decenas de parlamentarias de Unidos Podemos, ERC Compromís y otras formaciones han parado su actividad y se han agolpado en la puerta del hemiciclo. Este parón ha tenido una ausencia destacable y ha sido la de la actual ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha decidido no secundar este paro.

“si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras, si nos están matando diariamente en todos los países y no pasa nada, si la brecha salarial aumenta y no pasa nada, si hay violencia contra la mujer y no pasa nada, nosotras paramos y produzcan sin nosotras, pero si paramos nosotras, el mundo se para”, dijo Inés Gutiérrez de la Comisión 8 de Marzo del movimiento feminista de Madrid.

La manifestación ha sido un gran éxito que ha supuesto un paso más adelante para construir una nueva sociedad reflejo de una nueva manera de estar en el mundo, en conexión. Es la vivencia y el registro personal lo que muestra este propósito humanizador que ya esta entre la gente.

(Video de Juan Carlos Marín, Pepi Muñoz)