Teresa Rodríguez aboga por que Podemos ofrezca «alternativas de gobierno» en Andalucía a «reivindicaciones de la calle»

Llama a la organización a ser "el lobby del derecho a la salud, a la educación, al trabajo digno y a los derechos de las mujeres"

0
57

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha opinado este sábado que la sociedad andaluza camina hacia «un nuevo ciclo de movilizaciones y participación ciudadana», en el que Podemos tiene «el reto de plantear alternativas de gobierno que respondan a las reivindicaciones de la calle», con propuestas para «una salida a la crisis en clave de igualdad y justicia».

Teresa Rodríguez ha encabezado este sábado una nueva reunión del Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía, marco en el que ha expuesto que a su juicio, Andalucía afronta «un nuevo ciclo de movilización y participación ciudadana». En ese sentido, ha recordado «la gran movilización del 28F, las movilizaciones de la sanidad, las protestas de los estibadores, las manifestaciones en defensa de las pensiones públicas ante la nueva reforma en ciernes, las movilizaciones de la educación de esta semana y las recientes por el 8 de marzo».

Tales movilizaciones, según razona, implican «tareas» para Podemos como organización política, pues las protestas «marcan para Podemos el reto de plantear alternativas de gobierno que respondan a las reivindicaciones de la calle».

«La crisis remite por la vía de la precariedad para la mayoría social, con los recortes de los derechos que considerábamos consolidados desde hacía décadas», ha expuesto Teresa Rodríguez, quien defiende que Podemos debe ofrecer a la sociedad «una salida a la crisis en clave de igualdad y justicia».

«El PSOE (andaluz) no acaba de dar estabilidad a su gobierno si no es por la vía de eliminar capacidades de la Administración para los servicios públicos, y Ciudadanos hace permanentemente de lobby del empresariado, lobby del IBEX 35 y de las grandes fortunas, para reducir los impuestos sobre la riqueza. A nosotros nos toca compensar por la vía de ser el lobby de la ciudadanía, el lobby del derecho a la salud, a la educación, al trabajo digno y a los derechos de las mujeres», ha enfatizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí