Paco Vega retoma la huelga de hambre por una Renta Básica Andaluza

0

Paco Vega, de 64 años, ya mantuvo una huelga de hambre, durante veintitrés días, el pasado mes de noviembre, y ante la falta de respuesta por parte de la Junta de Andalucía,  este próximo 8 de Marzo la va a retomar, cumpliendo con lo que ya anunció en su momento,  que “dejaba la huelga de hambre, provisionalmente, pero no la lucha” para hacer que se cumpla el artículo 23.2 del Estatuto de Autonomía de Andalucía dice: “Todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida digna y a recibirla, en caso de necesidad, de los poderes públicos con arreglo a lo dispuesto en la ley”.

Francisco Vega quiere reivindicar el cumplimiento de este precepto. “No es una utopía, sino lo que dice el Estatuto”, explica Vega, y comenta que: “Estoy harto de ver personas rebuscando en los contenedores de basura. Haciendo cola en los comedores sociales para poder comer. Personas que malviven gracias a la pensión de la abuela y/o abuelo. Personas que son desahuciadas de sus casas por no poder hacer frente al pago de la misma”.

Cada día laborable, de 10 a 13 horas, estará en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, c/. Alameda Principal, 18 (junto a Antigua Casa de Guardia)

El día  8, a las 11 horas, celebrará una rueda de prensa, en el mencionado lugar, a la que pueden acudir los que quieran informarse de esta y otras acciones a llevar adelante.

Para más información

No a la feminización de la pobreza. Por el derecho a una vida digna. Renta Básica ¡YA!