Dicen en los medios que el paro baja en febrero en 9.355 personas…

0
77

Y que la creación de empleo se aceleró el mes pasado con 74.080 nuevos afiliados, parece una tradición anual… pero eso para casi siempre en febrero después de la caída de enero, de todas maneras no se porque me da la sensación que este dato no nos tranquiliza.

Será que el sistema necesita una renovación profunda que nos de esperanza de un futuro posible… porque no nos llamemos a engaño, todo está diseñado para ocultar hacia donde va realmente el dinero mientras a las poblaciones se nos da un discurso que justifique la precariedad, los políticos, fieles ejecutores de los intereses poderosos, se han convertido en una comparsa mas propia del carnaval que de un país con un poquito de autoestima.

Cuando se levantará la voz de los pueblos nuevamente para destapar tan sofisticada trampa.

Cuando en las pequeñas cosas algo no va bien, paramos… replanteamos y comenzamos de nuevo o sencillamente hacemos algo diferente, en los grandes asuntos, como es el caso de la economía de todos, creo sinceramente que hay que hacer lo mismo… o es que lo que hacen funciona para las sociedades?.

Ya se comienzan a plantear el destino de la Unión Europea, seguramente lo que decidan traerá consigo mas recortes, ajustes o como se llame… en fin todo esto parece una gran estafa para que las poblaciones aporten más a cambio de nada, mientras los poderosos proclaman impunemente grandes beneficios… una vergüenza !

Desde luego las poblaciones tendremos que buscar el remedio, que seguro no vendrá de la clase dirigente, una nueva idea, un nuevo paradigma que genere una esperanza contagiosa que, como un virus cambie toda las estructuras, que a fin de cuenta.. son humanas… te apuntas?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí