Renta básica desempleados. Di si a la dignidad! Firma ya! #Rentabásicaya

0

Durante esta última década  de crisis económica en España, muchos millones de individuos y familias han perdido sus empleos o son incapaces de encontrarlo ante la elevada tasa de paro de nuestro país,otros lo encuentran bajo unas condiciones precarias insuficientes para llevar una vida digna, cayendo por lo tanto en la pobreza prolongada y en la exclusión social.

Se habla de crear empleo algo decisivo y la solución a seguir para que se pueda recuperar el nivel de bienestar a la crisis. En cambio se habla poco o nada de medidas de protección social que lleguen a los individuos o familias más vulnerables económicamente sin excepción.que serviría para poder garantizar una dignidad como dice nuestra Constitución antes de que llegue ese empleo.

La clase media en nuestro país y la clase trabajadora han sufrido las consecuencias mas duras, generando sufrimiento y pobreza a individuos y familias a los que ya no se les puede seguir pidiendo más esfuerzo porque ya lo han dado todo.

Se propone por lo tanto al Gobierno actual que no se olvide de los ciudadanos más vulnerables,que se estudie y se pueda aprobar una ley o medida que garantice sin excepción, una Renta básica que serviría para fomentar la igualdad acabando con las diferencias sociales existentes que afecta a los mas débiles de la sociedad y que han sido en muchos casos los constructores de esta democracia actual a base del trabajo de generaciones diferentes en las ultimas décadas,no podemos seguir viviendo de la caridad,de las pensiones de los jubilados que han dedicado su vida a este país o de algunas ong’s existentes .

Según un reciente informe del Instituto nacional de estadística nuestra población se ira haciendo cada vez mas mayor ante el condicionante de que a  muchos jóvenes se les hace imposible independizarse o tener la posibilidad de proveer a su familia debido a la falta de empleo e ingresos, otros han tenido que emigrar para poder tener unos ingresos, este paso seria positivo para regenerar y aportar al crecimiento económico nacional.

Por todos ellos parados sin ingresos sean jóvenes individuos o familias,millones de personas seria necesario establecer unas condiciones y aprobar cuanto antes una ayuda de renta básica como ya se esta aplicando desde hace tiempo en la mayoría de países de la Unión europea.

Que nos escuchen!    Firmemos por la dignidad!