Podemos Málaga exige que el Ayuntamiento de prohiba la circulaciçon del autobús tránsfobo de la asociación HazteOir

0
86

El concejal no adscrito y miembro de Podemos Málaga Juanjo Espinosa y la Asociación Trans Huellas exigieron en rueda de prensa que el Ayuntamiento prohíba la circulación en la ciudad de Málaga del polémico autobús y que se inste al gobierno central a que se retire la denominación de ‘utilidad pública’ a la asociación ultracatólica Hazte Oir .

Junto con estas exigencias, que serán trasladadas a la próxima Comisión de Derechos Sociales del Ayuntamiento, se presentarán propuestas para que el consistorio impulse campañas de sensibilización para el fomento de la tolerancia y el respeto hacia el colectivo LGTBI y concretamente hacia las personas transexuales..

Podemos Málaga ha celebrado en el día de hoy una rueda de prensa conjuntamente con la asociación Trans Huellas que agrupa a personas LGTBI y transexuales de la ciudad de Málaga.

El concejal no adscrito y miembro de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó las iniciativas que trasladarán a la Comisión de Derechos Sociales y destacó que ‘el Ayuntamiento de Málaga no puede permitir que circule por nuestra ciudad ni el autobús tránsfobo de Hazte Oir ni ningún otro mensaje similar que fomenten el odio y la intolerancia. Queremos una ciudad inclusiva, tolerante y respetuosa con el colectivo LGTBI y tenemos que dejar claro que los mensajes homófobos e intolerantes no son gratos en Málaga’

Por su parte, el presidente de la asociación Trans Huellas Felipe de Lima presentó las propuestas de este colectivo para el fomento de la tolerancia y el respeto hacia las personas LGTBI en la ciudad, que incluyen desde charlas informativas en colegios e institutos hasta asesoramiento jurídico para abordar situaciones de homofobia, transfobia y otros casos de discriminación.

Finalmente intervino Pilar Sánchez, madre de Gabi, la niña transexual expulsada del colegio católico San Patricio, quien hizo un llamamiento a ‘amar a nuestro niños y niñas independientemente de su identidad sexual’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí