La compañía SidesOut, presenta ZENICA este domingo en @lacocheracabare

0

La obra de teatro Zenica, escrita y dirigida por la malagueña Sara G. Cortijo, se representa este domingo, 5 de marzo, a las 19:00 h. en La Cochera Cabaret dentro de las actividades programadas por el MaF – Málaga de Festival.

La obra de la compañía SidesOut, interpretada por Sara G. Cortijo y Agustín Cascón Lifona, está basada en un hecho real, una historia verídica que habla de la necesidad de quemar etapas, de las paranoias que provoca alimentarse de las cenizas y del miedo que da el vacío a través de la cotidianidad y la compleja relación de dos almas perdidas.

Zenica es la primera obra de la compañía SidesOut, que se fundó en 2012. En su incesante búsqueda de los aspectos que quedan al margen, en junio de 2016 la compañía estrenó en Madrid y en Málaga este proyecto teatral cuya esencia es la independencia, desde su origen hasta su representación, que tuvo lugar en una peluquería del barrio madrileño de Lavapiés (LÁtelier de Lavapiés), en una azotea-espacio creativo de Málaga (La Azotea de Mármoles) y en una tienda de ropa de segunda mano (Flamingos Vintage Kilo Málaga) propiciando la difusión de la cultura en los verdaderos centros neurálgicos de las ciudades: los barrios. La seña de identidad de esta compañía es la búsqueda de ideas y proyectos que escapen de las generalidades concretándolos también de una manera alternativa. A la hora de su producción también se ha recurrido al talento cercano y más independiente. Es por ello, que el resultado ha dado su fruto en una obra cargada de personalidad, sentimiento y verdad. Más de 100 personas han visto ya la obra en su primera gira (Madrid-Málaga junio 2016) a lo largo de sus seis funciones. Actualmente, la compañía se encuentra trabajando en su segundo proyecto.

Sara G. Cortijo estudió Interpretación Textual en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Málaga. Posteriormente, ha formado parte de las escuelas de teatro Triángulo (Madrid) y Azarte (Madrid) donde estrenó “Caricias”.

También ha participado en varios proyectos audiovisuales como el cortometraje “El chiste del ascensor”, “Solo quiero conocerte” o el spot de Mars Music Academy.

Ha participado en varias perfomances en el Centre Pompidou de Málaga como “Chacona”, de la compañía La Phármaco de la malagueña Luz Arcas, o “Blank Pacard Dance”, organizada por la artista Anne Collod, y en otros centros como en La Azotea de Mármoles (Málaga) donde estrenó la pieza de teatro postmoderno “La Acampada”. Zenica es la primera creación de Sara G. Cortijo como autora y directora.

Agustín Cascón Lifona es técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Actualmente, cursa Interpretación Textual en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) de Málaga y forma parte de la compañía de teatro encargada de representar La Pasión de Cristo en Casarabonela (Málaga) desde hace más de 8 años. También forma parte de la compañía de teatro del I.E.S. Salvador Rueda (Málaga) desde hace 2 años. Ha trabajado para diferentes televisiones y agencias de modelos a nivel nacional e internacional, participando en el spot para el Mundial de Fútbol de 2022 (rodado en Qatar), en varios anuncios de Cruzcampo o en el spot de televisión del 25 aniversario de Antena 3.

El equipo lo completan Bárbara Starck en la iluminación y Sergio Sánchez en el sonido y las proyecciones de esta obra, que cuenta con la colaboración de Vitamina Workroom en la escenografía. 

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de La Cochera Cabaret o en la propia sala.