CCOO anuncia que el personal de a bordo de Renfe de Málaga se concentra hoy para defender sus contratos

Los cerca de 2.000 trabajadores de logística y restauración de Renfe, 70 de ellos de la provincia de Málaga, han iniciado esta semana varios paros, desde el 26 de febrero al 5 de marzo, después de múltiples intentos de negociación del convenio colectivo que expiró hace ya más de un año, en la que la empresa, FERROVIAL SERVICIOS S.A.U., ha persistido en su postura intransigente y agresiva. Además, de forma paralela la empresa ha comunicado el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para 725 trabajadores.

0
31

El pasado 12 de enero de 2016 se iniciaron las negociaciones del Convenio Colectivo de los trabajadores de logística y restauración de Renfe. A lo largo de este periodo se han celebrado numerosas reuniones, pero la postura intransigente de la empresa, Ferrovial Servicios S.A.U, ha hecho que los representantes de los trabajadores y el conjunto de la plantilla inicien un calendario de protestas. Las mismas se están realizando a lo largo de esta semana y en el caso de la provincia de Málaga, la plantilla compuesta por unas 70 personas, están realizando paros entre las 12:00 y las 14:00 horas, además de concentrarse en la entrada de Vialia. Al respecto, según explicaba hace unos días el secretario de la Sección Sindical de CCOO en RENFE, Sergio Heras, “los trabajadores ya hemos hecho bastantes sacrificios en los últimos años. Así, inicio de este contrato, Ferrovial informó de su intención de presentar un ERE para 418 puestos de trabajo y, gracias a la solidaridad de los trabajadores asumiendo una reducción salarial del 5,25% durante dos años, se consiguió que los despidos obligados sólo fueran 75”.

Ferrovial ha introducido durante todo el proceso de negociación elementos que han generado gran conflicto, en un intento de desregularizar y empeorar las condiciones laborales, pretendiendo modificar un importante número de acuerdos que regulan el sistema de programación de los turnos de trabajo.

A todo ello, se añade que la empresa ha comunicado el inicio de un ERTE que afectará a 725 trabajadores, habiendo citado a los representantes sindicales para iniciar el procedimiento el pasado día 3 de febrero de 2017. Por todo ello, CCOO informa que se mantendrá las movilizaciones hasta que la empresa actúe de forma responsable y posibilite una negociación real, y no meramente agresiones a las relaciones laborales de sus empleados”.

FECHA: Miércoles, 1 de Marzo de 2017

HORA: 12:00 a 14:00 

LUGAR: Entrada de Vialia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí