La Malagueña María Peláe presenta “HIPOCONDRÍA” @lacocheracabare @MariaPelaeMusic

0
160

La trayectoria musical de María Peláe comenzó a los 16 años, cuando se subió por primera vez a un escenario dándose a conocer con el seudónimo ‘Alsondelpez’. Así recorrió gran parte de la geografía española y algunos de los locales más míticos de la canción de autor.

La música de María Peláe se caracteriza por sus letras contundentes cargadas de crítica social, con toques autobiográficos y, por supuesto, con una buena dosis de picaresca e influencias de la copla más tradicional ya que ha tenido como referencia desde pequeña a grandes mujeres como Lola Flores, Rocio Jurado o Celia Cruz.

Fiel estudiosa de Morente y la profundidad del flamenco y sus vertientes, es ahora cuando se afianza como cantautora y flamenca, con evidentes guiños a otros estilos de garra como son el latin, jazz, la bossa o el fado.

A lo largo de estos años ha colaborado y compartido cartel con artistas de la talla de Antonio Martínez Ares, María Rozalén, Gema Cuellar, Jose Antonio Delgado, Carlos Chaouen o Javier Ruibal entre otros. Su versatilidad la ha llevado a trabajar en espectáculos de diferente índole como cantactriz del musical de Los Derrepentis “Historia de la cola del paro” representado en el Teatro Arenal de Madrid. En el pasado 2015 llenó salas clásicas como La Fídula (Madrid) o el mítico Libertad 8. En diciembre de 2015 agotó localidades en dos pases consecutivos en el emblemático Teatro Alameda de Málaga y en febrero de 2016 fue la encargada de abrir el concierto de fin de gira de Vanesa Martín en el Palau Sant Jordi Club en Barcelona.

La evolución de María Peláe desde sus comienzos es evidente y cuenta con uno de los directos más sorprendentes y con más garra dentro de la música de autor.

Flamencura y canción de autor en un mismo show que no deja indiferente

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

  • QUINTO PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA (2010).
  • PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN ANDALUZ DE CANCIÓN DE AUTOR – DESENCAJA (2012).
  • PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA (2011).
  • PRIMER PREMIO DEL CERTAMEN DE CANTAUTORES DE BURGOS (2016).
  • PRIMER PREMIO DEL XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CANTAUTORES Y CANTAUTORAS ‘ABRIL PARA VIVIR’ EN GRANADA (2016).

María Peláe presentará en directo las canciones de su primer disco acompañada por toda la banda al completo, el próximo viernes 3 de marzo en La Cochera Cabaret , a las 20,00 horas.
Entradas disponibles en la web de la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí