Concentración de trabajadores del Metro Málaga y representantes sindicales de CCOO

0
76
Esta mañana se han concentrado ante el Ayuntamiento de la ciudad representantes sindicales de CCOO y trabajadores de Metro Málaga. El acto ha coincidido con la celebración del pleno, donde el grupo municipal Málaga para la gente ha presentado una moción en apoyo a este conflicto laboral.
Los trabajadores de Metro Malaga recuerdan que «durante dos años y medio hemos intentado llegar a acuerdos con la empresa porque no recogen la realidad laboral de estos trabajadores, tanto lo que es calidad laboral, conciliación familiar y económicamente»
El conflicto ya dio lugar a la huelga el 5 de enero debido a que «el personal que está afectado no tuvo oportunidad de negociar su convenio colectivo».
Ya el 14 de diciembre CCOO presentó un informe que ponía de manifiesto «cómo los trabajadores de Metro Málaga son los peores retribuidos y los que más horas trabajan», añadiendo que «sin embargo, estas diferencias no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos».
Los trabajadores del Metro tienen prevista una huelga para marzo y otra para Semana Santa. Estas medidas siguen adelante a espera de algún cambio en las negociaciones y que la empresa los atienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí