Talleres de Ernesto Postigo, 2017

0

“Hacer consciente lo inconsciente, para poder mantener la salud, la paz y la alegría, siendo fiel a nosotros mismos y respetando las leyes de naturaleza y a los que nos rodean”.

Los talleres están abiertos a todas las personas que quieran profundizar o sientan curiosidad, por saber cómo la emoción y nuestra psique esconden grandes secretos. Aunque para poder descubrir uno ha de estar presto a abandonar momentáneamente la seguridad de lo conocido (personalidad). Ya que si uno no está presto, la vida y algunas situaciones cotidianas, pondrán la sal y la pimienta para que nos animemos.

En Terapia Floral Evolutiva decimos «LO QUE VIVO Y LO QUE SOY ES LA MISMA COSA», es decir, que una necesidad de aprendizaje interno se materializará en una circunstancia cotidiana para que integres la lección.

La dinámica de los talleres es de 3’5 horas (cada uno) y serán a través de ejercicios, juegos y actividades divertidas, en los cuales no vas a resolver tu vida, pero sí adquirir destreza y autenticidad contigo mismo. Puedes asistir a los talleres por separado, ya que en sí mismos cada uno desarrolla un tema específico.

Ser auténtico y fieles (no cabezotas) a nosotros mismos nos permite mantener la alegría, la salud y la paz.

La inversión es de 20 € por taller.
El horario de cada uno de los talleres es de 16:30 a 20:00 h.
Talleres abiertos a todos.

 

Taller 21 de febrero: “Desarrolla el poder personal”.

Taller 21 de febrero 2017, Desarrolla el poder personal En el transcurso de los días los seres humanos pasamos por muchas situaciones, algunas de ellas son compatibles con nuestra forma de vivir. Cuando esto es así, “TODO VA BIEN”, en el supuesto de que no lo sea así, “TODO VA MAL”. Aunque es innegable que hay muchas personas que viven estas situaciones de forma diferente.

¿Cómo lo hacen?

¿Qué habilidades han desarrollado?

¿Son unos pasotas?

En la Escuela Andalusí decimos “AMA NO PIERDAS EL TIEMPO” que no es pasotismo, tampoco desinterés, es la capacidad de vivir desde “El poder personal y la decisión”, saber dar prioridades. Si estás dispuesto a priorizar y ser tú, el que lleve las riendas de tu vida, con alegría te esperamos…Este es un taller en el cual los asistentes a través de ejercicios y prácticas personalizadas, descubrirán formas de PODER PERSONAL.

Taller 7 de marzo: “Transforma los obstáculos en oportunidades de aprendizaje.”

“Trasforma los obstáculos en oportunidades de aprendizaje.”
¿Si siempre te pasa a ti? ¿Será para algo? ¿Qué puedes aprender?
Este taller está diseñado para el desarrollo de una mirada objetiva, centrada en el aprendizaje y el Alma. Como decimos en Terapia Floral Evolutiva, la personalidad se siente «cómoda» en lo conocido y repetitivo; ahora bien, cuando uno aprende de la experiencia y la integra esa situación no tiene por qué ser repetida, en esa misma escala.
A través de ejercicios divertidos, prácticos y amenos, los asistentes pueden tomar conciencia del sentido de la repetición en sus situaciones cotidianas. Aprendiendo a mantener la paz en dichos momentos y despertando la capacidad de investigar. Obteniendo mayor destreza y habilidades en su día a día.
Abierto a todos los públicos, no se necesita experiencia previa en estos tipos de talleres.
Para los terapeutas proporciona habilidades para las consultas.

Taller 4 de abril : “Desarrolla una mirada amorosa, dándole su justa medida al miedo e intégralo.”

“Desarrolla una mirada amorosa, dándole su justa medida al miedo e intégralo.”El miedo es un incomprendido y siempre parece que nos limita, aunque, ¿te has planteado alguna vez si tiene sentido o te sirve para algo? ¿Por ejemplo?:
Si no tuvieras miedo, ¿Mirarías hacia los dos lados antes de cruzar una calle?
En nuestro día a día nos encontramos situaciones que nos proporcionan miedo y que nos llevan a vivir diferentes emociones, rabia, frustración,… Aprender a moverse y gestionar dichas situaciones favorece la capacidad de acceder al inconsciente y recuperar habilidades, que se encuentran ocultas para esa parte consciente, que se repite que no podría conseguirlo.
Ven a disfrutar a nuestro taller de 4 horas, ¡¡QUE NO TE PUEDAN LOS MIEDOS!!
En Terapia Floral Evolutiva decimos que hay 12 maneras de amar y 12 de temer, cuando uno se abre al Amor y empieza a disolver todo lo que le aleja de éste. Los miedos entonces, empiezan a cobrar un nuevo sentido y su transformación se convierte en pieza fundamental de la Evolución, hacia la autenticidad del Ser. Al hacer esto consciente cada descubrimiento será una oportunidad.

Taller 2 de mayo: “Deja atrás la Culpabilidad”

Deja atrás la culpabilidad¿Para qué me sirve sentirme culpable?
¿Puedo hacer lo que me apetece y aprender a vivir sin culpabilidad?
En Terapia Floral Evolutiva la culpabilidad es la esencia «PINE» que para nosotros forma parte de una falsa moral. Cimentada a veces en una educación, aprendizajes y formas de entender el mundo, aprendidas de otros. Cuando la persona que la está viviendo profundiza y explora de donde nace esa sensación, puede hacerse consciente de que ya no necesita de ella.
Cómo es posible que haya gente que no la conoce y otros que no se despegan de ella.
¿Quieres ser de los que se respetan a sí mismo y respetan a las demás personas, sin sentirse culpables?
¿Quieres alcanzar destreza y responsabilidad, sin culpa?
Entonces tienes una gran oportunidad en este taller práctico dedicado a responderte, a ti mismo, a estas preguntas. Y para ello te acompañamos y te proporcionamos ejercicios que te serán fáciles de aplicar en tu día a día.

Taller 6 de junio: “Encuéntrale sentido a la dualidad”

 

Encuentrale sentido a la dualidadEn la vida a veces nos sentimos divididos, entre dos, tres y más opciones. En muchas ocasiones lo realmente importante es descubrir, ¿Para qué te ves tú en medio de dichas circunstancias? Será para:
¿Aprender a decidir?
¿Dejar de enfocarte en el resultado?
Silenciar la mente, para decidir.
Para cada persona decidir, pone en movimiento una serie de mecanismos internos, emociones, pensamientos, actitudes, maneras de responder… tomar conciencia de ellos facilita la toma de decisiones. A través de ejercicios prácticos puedes dejar de sentirte dividido y empezar a sentirte autentico contigo mismo, priorizando el equilibrio interno frente a lo externo.
No lo dudes, ven y diviértete en este taller de 4 horas.