Música y poesía en el castillo de Bil Bil

0
110

La música y la poesía vuelven a subirse a los tejados de la provincia con una de las propuestas de mayor éxito del 27 de la Diputación de Málaga: ‘El violinista y los poetas en el tejado’. Este ciclo de recitales que alternan versos con interpretación musical lleva varios años celebrándose en las terrazas de los establecimientos hoteleros de la capital, y el año pasado se abrió a espacios emblemáticos de la provincia.

El próximo viernes 17 de febrero, el ciclo estrena nueva temporada de la mano del escritor Alejandro Simón Partal y del violinista Quike Navarro, que ofrecerán un recital de música y poesía en el incomparable escenario del castillo Bil Bil de Benalmádena. Será a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Alejandro Simón Partal

Alejandro Simón Partal es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y está vinculado como investigador a la Universidad de Salamanca. Es autor de los libros de poemas ‘El guiño de la chatarra’ (2010), ‘Nódulo noir’ (2012) y ‘Los himnos abdominales’ (2015), publicados por la editorial Renacimiento, y del ensayo ‘A cuerpo gentil’ (Visor, 2017). Ejerce la crítica literaria en medios como El País o Diario de Sevilla, entre otros.

Obtuvo la XXII Beca de Investigación Literaria Miguel Fernández 2016 (Ciudad de Melilla) con el proyecto ‘La carencia de Eros: felicidad en el medio siglo’. Ha obtenido el Premio Internacional de Poesía Arcipreste de Hita 2016 con su último libro, ‘La fuerza viva’, que será publicado próximamente por la editorial Pre-Textos.

Quike Navarro

Nacido en Valladolid, Quike Navarro obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, comenzó allí su formación musical en el jazz, blues e improvisación.

Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí