Denuncian Negligencia de los Bomberos ante un Incendio en Churriana

0
118

Podemos Málaga denuncia un nuevo caso de negligencia de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Málaga que pudo haber terminado en tragedia.

Durante la mañana del Jueves 2 de Febrero asistimos a la última de una larga lista de negligencias protagonizada por la Jefatura del Real Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga que apunto estuvo de terminar en tragedia.

Los hechos: a las 10:47 horas se declaró un incendio en una vivienda de la calle Decano Cordero de la Vega de la barriada de La Noria, en Churriana, a escasos 500 metros del Parque de Bomberos de la localidad. Sin embargo, en las instalaciones no había ni una sola dotación disponible porque, por orden de la Jefatura de Bomberos, se había dejado inoperativa la estación para que todos sus miembros asistieran a una clase formativa en Teatinos.

Dicha decisión, que podría ser constitutiva de delito, hizo necesaria la movilización de los efectivos del Parque de Bomberos de las Pirámides, triplicando así el tiempo de respuesta de menos de 1 minuto a más de 10, con las nefastas consecuencias que esto conlleva. La situación provocó escenas de pánico y desesperación entre los vecinos y vecinas que, además, tuvieron que poner en riesgo sus propias vidas ante la demora de los efectivos. Afortunadamente, esta vez no hubo que lamentar pérdidas humanas.

El cierre de Parques se produce a pesar de las reiteradas protestas y denuncias por parte del colectivo de Bomberos, conscientes del peligro que conlleva para los ciudadanos al aumentar los tiempos de actuación. Del mismo modo, existe otra instalación no operativa en el Parque Tecnológico de Campanillas cuyos vecinos, vecinas y comercios se encuentran bajo la cobertura de los Parques situados en el Polígono Alameda, Martiricos y Churriana, claramente más alejados con el consiguiente aumento en los tiempos de respuesta.

En Podemos Málaga consideramos que estamos ante un hecho de extrema gravedad y exigimos que se haga efectiva la Moción Aprobada en el Pleno por todos los grupos municipales de la oposición en la que, entre otras medidas, solicitamos la dimisión del Jefe del Real Cuerpo de Bomberos del Ayto. de Málaga, D. José Cruz, por las continuas irregularidades y deficiencias que ha supuesto y supone su gestión al frente del Cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí