La jóven empresa de Málaga WalkSpain apuesta por la vida urbana saludable

0
75

La Diputación de Málaga impulsa la iniciativa de lucha contra el sedentarismo puesta en marcha por la joven empresa malagueña WalkSpain.

En 2016, WalkSpain diseñó una aplicación móvil para introducir en la vida diaria la saludable rutina de caminar. Esta ‘app’ permite registrar los pasos diarios y competir con otros usuarios, convirtiendo la actividad física en un juego. El objetivo era sumar entre todos los usuarios los pasos necesarios para alcanzar el planeta Marte. El proyecto se denominó #WalkToMars, y logró reunir en su fase de prueba a más de 700 usuarios malagueños y del resto de España, pero también de países como México, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos y Australia.

Tras esa primera fase de prueba, hoy se ha presentado la segunda fase del proyecto #WalkToMars y la nueva aplicación móvil. La presentación ha tenido lugar en El Pimpi Málaga, y ha contado con la participación del diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; Antonio Oliveros, Coordinador de Proyectos del Programa Minerva; María Salas, CEO de holaMOBI; Álvaro Abad, de Cocom Media; Chema Casero, CEO de OnSpain; y Daniel Puchades, CEO de WalkSpain junto a todo su equipo.

Daniel Puchades ha explicado que la primera fase del proyecto logró sumar 86 millones de pasos, el equivalente a casi la mitad de la distancia al planeta rojo. Además, el 60% de los usuarios registrados caminó más de 10.000 pasos al día, y el 77% incrementó su actividad física diaria.

La nueva aplicación de #WalkToMars, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Vodafone España, holaMOBI, OnSpain, Cocom Media, D’Original y Cetelem, iniciará el 6 de febrero una nueva aventura espacial que, según ha señalado Puchades, se ha marcado el objetivo de completar en ocho semanas la caminata virtual al planeta Marte. Bajo el lema ‘Compite contra ti, compite contra todos’, la aplicación ayudará a generar una comunidad de lucha contra el sedentarismo desde el concepto más urbano: caminar.

Como novedades, la aplicación puede sincronizarse con Google fit y permite realizar la inscripción a través de Google. Además, entre los usuarios más activos se sortearán premios como drones, teléfonos de última generación, tablets y smartwatches para adultos y niños, estos últimos, pensados para concienciar sobre el problema del sedentarismo infantil.

Cristóbal Ortega ha manifestado que la Diputación de Málaga apoya esta novedosa iniciativa como método para promover hábitos de vida saludables. “Estamos en pleno boom del deporte, y esta aplicación nos parece ideal, sobre todo para las personas que no buscan solo las carreras de un fin de semana, sino que quieren cuidarse en su día a día. WalkSpain ha conseguido algo que consideramos fundamental: cambiar y mejorar los hábitos de vida saludables de las personas que utilizan su aplicación”.

Antonio Oliveros ha explicado que WalkSpain fue seleccionada de entre 239 candidaturas para participar en la ‘aceleradora’ de proyectos Minerva 2016, un programa que fomenta y consolida iniciativas andaluzas de emprendimiento en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones. “Buscábamos proyectos con base tecnológica, pero WalkSpain, además, tenía también un proyecto social. Creemos que van a traspasar fronteras, y sabemos que no solo van a llegar a Marte”, ha explicado Oliveros, que ha recordado que hoy se abre la convocatoria para Minerva 2017.

Por su parte, María Salas ha remarcado las virtudes de utilizar la tecnología en beneficio de la salud: “Nos parece genial que la tecnología se utilice en pro de la salud. En nuestra empresa estamos muy comprometidos en mejorar el estado de nuestros empleados y en reducir el estrés, y para ello hemos implementado esta aplicación de manera interna”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí