Reivindicaciones de los bomberos de Málaga

0
bomberos de Málaga
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga lleva más de 7 años intentando negociar con las autoridades competentes para poner fin a las carencias y necesidades que sufren a diario.

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga lleva más de 7 años intentando negociar con las autoridades competentes para poner fin a las carencias y necesidades que sufren a diario. Durante todo este tiempo, han tenido que soportar el silencio y la inoperancia de los responsables directos, por lo que el 29 de diciembre del 2016 deciden comenzar un Encierro Indefinido.

Aquí exponen algunos de los motivos que han provocado esta protesta:

Falta de personal

La Unión Europea estipula un ratio de 1 bombero por cada 1000 habitantes, mientras que Málaga cuenta con 1 bombero cada 1.866 habitantes.

Excesos de horas de trabajo:La jornada laboral supera con creces la media del resto de Cuerpos de Bomberos de todo el Estado.

Falta de Recomposición de Plazas: Ha producido una merma de la plantilla y un aumento de la media de edad de los bomberos , que actualmente se sitúa en los 50 años de edad.

Desmantelamiento del GRES (Grupo de respuestas especiales y salvamento del R.C. Bomberos Ayto. De Málaga)

Reglamento de régimen interno: Está en vigor desde el año 1959 y no responde a la realidad actual. Es necesario debatir y negociar uno nuevo entre todos, como en el resto de capitales andaluzas.

Sus principales demandas son:

– Elaborar un nuevo Reglamento de Régimen Interno, debatido y negociado entre todos, que sustituya al actual, en vigor desde 1959.

– Contratar Personal, la Unión Europea estipula un ratio de 1 bombero por cada 1.000 habitantes, mientras que Málaga cuenta con 1 bombero por cada 1.866.

– Reponer Plazas, la ausencia de reposiciones ha producido una merma de la plantilla y un aumento de la media de edad de los bomberos, que actualmente se sitúa en los 50 años.

– Reactivar el Grupo de Respuestas Especiales y Salvamento del R.C. de Bomberos del Ayuntamiento de Málaga (GRES).

– Comprar Material y Realizar su correspondiente Mantenimiento, actualmente los medios materiales de los que dispone el Cuerpo están obsoletos y son insuficientes para desarrollar su actividad con las máximas garantías posibles.

Bomberos de otras provincias apoyan estas reivindicaciones y también bomberos de otros países se solidarizan.

El 26 de enero, cientos de compañeros y compañeras viajan hasta Málaga para unirse a su lucha. También cuentan con el apoyo de la ciudadanía, por la seguridad de todos.